Nutrientes de la semilla de girasol

Beneficios de las semillas de girasol para la mujer

Ricas en grasas saludables y una buena fuente de fibra, proteínas, hierro, vitamina E y varias vitaminas del grupo B, las pipas de girasol pueden ser una buena adición a su dieta. Pero, como todo en la vida, la moderación es la clave.

Consumir demasiado, incluso de alimentos saludables como las pipas de girasol, puede provocar efectos no deseados, como el aumento de peso y la ingesta excesiva de sodio. Lo mejor es ceñirse a una ración estándar de semillas, que es de 1 onza, o aproximadamente 1/4 de taza, para evitar posibles peligros.

Comer demasiado de cualquier alimento puede provocar un aumento de peso no deseado. Aumentar de peso suele ser el resultado de comer más calorías de las que el cuerpo quema. Cuando tu cuerpo no puede utilizar las calorías que consumes, las almacena en forma de grasa.

Las Guías Alimentarias 2015-2020 recomiendan que la ingesta calórica oscile entre 1.600 y 2.400 calorías al día para las mujeres adultas y entre 2.000 y 3.000 calorías al día para los hombres adultos, dependiendo de la edad y el nivel de actividad.

Una porción de 1 onza de semillas de girasol tostadas aporta 175 calorías, lo que supone casi el 10% de una ingesta diaria típica de 2.000 calorías. Si come dos, tres o incluso cinco veces esa cantidad, podría estar ingiriendo hasta 875 calorías en una sola sesión.

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Ventajas y desventajas de comer semillas de girasol

Para entender qué tienen de especial las pipas de girasol, primero hay que fijarse en su valor nutricional. Para ser un alimento tan pequeño, tienen un gran valor nutricional.    He aquí algunos de los beneficios de añadir semillas de girasol a su vida:

Una de las razones más importantes por las que mucha gente adora las pipas de girasol es que son una fuente de proteínas de origen vegetal rápida y sencilla. De hecho, una porción de semillas de girasol proporciona casi la mitad de las necesidades de proteínas de un día.

Las dietas ricas en fibra son increíbles para tu sistema digestivo. La fibra ayuda a eliminar las desagradables toxinas del cuerpo. La fibra también ralentiza la velocidad de absorción del azúcar en la sangre, lo que, a su vez, reduce las posibilidades de desarrollar diabetes o de que ésta empeore.

Uno de los nutrientes más importantes en el embarazo, especialmente en el primer trimestre, es el ácido fólico. Las semillas de girasol son una gran fuente natural de folatos. El consumo adecuado de ácido fólico en el primer trimestre puede ayudar a prevenir defectos del tubo neural, como la anencefalia y la espina bífida.

Efectos secundarios de las semillas de girasol en la mujer

Las semillas de girasol son un delicioso tentempié con sabor a nuez. Están cargadas de nutrientes, por lo que los beneficios para la salud de las semillas de girasol son infinitos. Pero no todo el mundo conoce estas poderosas semillas, por lo que hemos elaborado una lista de once razones por las que deberías añadir las semillas de girasol a tu dieta.

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La inflamación breve es natural, pero la inflamación continua le pone en riesgo de desarrollar varias enfermedades crónicas. Los flavonoides y otros compuestos presentes en las semillas de girasol ayudan a reducir la inflamación.

Los granos de semillas de girasol son una rica fuente de grasas saludables como las poliinsaturadas y las monoinsaturadas. Los estudios han demostrado que estas grasas saludables se correlacionan con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, colesterol alto y presión arterial alta.

La presencia de vitamina E, zinc y selenio en los granos de las semillas de girasol refuerza el sistema inmunitario. La vitamina E, el zinc y el selenio actúan por partida doble, aumentando la inmunidad y reduciendo la inflamación.

Añadir granos de semillas de girasol a su dieta rica en nutrientes y bien equilibrada es una de las mejores maneras de mantener un nivel de azúcar en sangre saludable. Tienen un bajo contenido en carbohidratos y azúcares y un alto contenido en fibra, por lo que son especialmente adecuadas para los diabéticos que necesitan ayuda para controlar su nivel de azúcar en sangre.

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Proteínas de semillas de girasol 1 cucharada

¿Sabías que las semillas de girasol y los cacahuetes tienen una composición similar en cuanto a contenido de aceite, proteínas y carbohidratos, pero los cacahuetes carecen del contenido de micronutrientes de las semillas de girasol?  De hecho, las semillas de girasol son tan ricas en nutrientes que se consideran un superalimento, lo cual es bastante sorprendente. Así que nos preguntamos si eso convierte a las Sun Cups en un superalimento.

Además de ser un superalimento sin frutos secos / semillas de girasol, las Sun Cups tampoco tienen gluten, ni soja y… ¡NO SE PREOCUPA! La mantequilla de semillas de girasol utilizada en nuestras Sun Cups de chocolate negro y Sun Cups de chocolate con arroz es mucho más que una alternativa súper sabrosa y apta para alérgicos a la mantequilla de cacahuete.

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