Postres con yogurt faciles de hacer

Mousse de chocolate con yogur griego

Todos hemos tenido momentos en los que un antojo de pastel ataca y no estás preparado. Deja que este tierno pastel de yogur sea la respuesta. Utiliza ingredientes de la despensa para crear un pastel sin florituras, esponjoso, húmedo y apenas dulce.

Se trata de un pastel para cualquier momento del día, ya sea para el postre, el desayuno o con una taza de té o café por la tarde. Se puede servir tal cual, espolvoreado con azúcar en polvo, con nata montada y bayas frescas o incluso con una porción de yogur.

El yogur y el aceite aportan mucha humedad, por lo que puede permanecer en la encimera durante varios días sin temor a que se reseque. De hecho, yo lo prefiero al segundo día, cuando la textura se suaviza aún más.

Este es un pastel flexible y básico para la despensa, y los ingredientes lo demuestran. Se puede utilizar tanto el yogur griego como el natural, así que no tienes que ir corriendo a la tienda siempre que tengas uno de los dos en la nevera.

Aunque técnicamente se puede hacer este pastel con yogur sin grasa o bajo en grasa, su textura y sabor son realmente los mejores cuando se hace con leche entera, yogur de grasa completa, ya que la grasa en el yogur es lo que da al pastel su ternura y riqueza características. También es lo que se utiliza tradicionalmente en la versión francesa original.

¿Qué puedo mezclar con el yogur para hacerlo dulce?

Al igual que el jarabe de arce, la miel cruda es un azúcar natural sin refinar y añade la cantidad justa de dulzor para cortar el sabor ácido del yogur natural. Añade 1/2 cucharada de miel a una ración de 3/4 de taza de yogur natural, junto con algo de fruta y adiciones adicionales, para conseguir un tentempié de yogur que te encantará.

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¿Se puede consumir el yogur como postre?

Si normalmente come yogur bajo en grasa o sin grasa, el yogur completo tendrá un sabor rico y propiamente lujoso para el postre, aunque siga siendo mucho más magro que la nata espesa, el helado, el mascarpone y la crema agria. Incluso si la grasa no es una preocupación para usted, el yogur es un punto de partida sensacional para el postre.

¿Qué pasa si comes yogur durante un día?

Su sistema inmunológico será más fuerte.

“Al comer yogur todos los días, sigues suministrando a tu tracto gastrointestinal bacterias saludables. Estas bacterias saludables evitan que las bacterias “malas” tomen el control, lo que conduce a una mejor salud intestinal e inmunológica.”

Receta de yogur congelado

El yogur griego puede no parecer una opción obvia cuando se trata de ingredientes para postres, pero en realidad es un complemento perfecto. Es espeso y cremoso, fácil de usar, ligeramente ácido y lleno de proteínas. Estos son algunos de mis postres favoritos con yogur griego, como la tarta de queso, el tiramisú, las tartas e incluso el dulce de leche.

El yogur griego es un tipo de yogur -hecho con leche de vaca- que se cultiva y fermenta, y luego se cuela. También se conoce como “yogur colado”, porque contiene menos suero y otros líquidos que el yogur normal. Esto lo hace más espeso y cremoso.

También es más rico en proteínas y tiene un sabor más intenso (como el queso crema, pero más suave). Por su sabor y textura, el yogur griego es un buen sustituto de la nata agria o la mayonesa en muchos platos salados.

El yogur griego es leche de vaca fermentada (igual que el yogur normal), pero se elabora con un paso adicional: el colado. En este paso se elimina la mayor parte del suero y del líquido sobrante, lo que da lugar a una textura más espesa y cremosa.

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Yo prefiero hacer los postres -ya sean horneados o no- con yogur griego completo (normalmente con un 5% de grasa). Es el más cremoso, con la mejor textura y sabor. Si no lo encuentras en tu supermercado, el yogur griego con un 2% de grasa también debería servir para la mayoría de las recetas.

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Tarta de Yogur Fácil, una sencilla y deliciosa Receta de Tarta de Merienda o Postre hecha con tu sabor favorito de Yogur. Puedes usar el griego o el normal. ¡Cambia tu sabor de Yogur, cambia tu Tarta!

2 envases de yogur (los envases son de 125 gramos cada uno), 1 envase de aceite, 2 envases de azúcar y 3 envases de harina, 3 huevos y 1 paquete de levadura en polvo, ¿a que es fácil? Y hace la merienda perfecta, un pastel para el desayuno o incluso unos deliciosos Cupcakes de fresa.

Por cada taza de harina de uso general, retira dos cucharadas y sustitúyelas por dos cucharadas de almidón de maíz. Asegúrate de tamizar la harina y el almidón de maíz juntos un par de veces, de esta manera te aseguras de que esté bien combinado y sin grumos. La harina de pastelería en los pasteles le dará una textura muy tierna y una miga fina, también ayudará a que el pastel suba.

En el caso de los pasteles y otros productos de repostería, siempre es mejor utilizar ingredientes a temperatura ambiente. Por lo tanto, saca cualquier ingrediente frío de la nevera una hora antes o antes si hace frío en tu cocina. Los ingredientes a temperatura ambiente se mezclan más fácilmente, creando una masa sedosa, que ayudará a crear un producto horneado ligero y tierno.

Postre de yogur indio

Saltar a la recetaAprende a hacer que el yogur natural tenga buen sabor con estos sencillos consejos y trucos y disfruta de tres recetas de yogur casero con sabor natural que no contienen azúcares refinados, no tienen gluten y pueden ser veganas/de origen vegetal también.

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A lo largo de los años he experimentado con muchas formas diferentes de hacer que el yogur natural sepa bien (¡o mejor!) porque lo encuentro un poco demasiado agrio por sí mismo. Tampoco me gusta comprar yogur de sabores, ya que a menudo tiene un alto contenido de azúcares añadidos y muchos contienen también sabores artificiales.

A menudo los yogures de sabores comprados en la tienda tienen alrededor de 18g de azúcar por cada 3/4 de taza (¡y gran parte, si no toda, es azúcar refinada!). He ideado varias formas de hacer que el yogur natural agrio tenga un buen sabor con adiciones naturales de alimentos integrales que te encantarán, junto con tres sabrosas recetas que tienen menos de 10 g de azúcares naturales por cada 3/4 de taza.

Vale, quizá no esté tan mal (¡no seamos dramáticos!), pero sinceramente no es el alimento con mejor sabor que existe. Tanto si eliges un yogur griego natural (hecho con leche de vaca) como una alternativa de yogur natural no lácteo (como el de coco, almendra o soja)… todos tienen un sabor bastante agrio y ácido.

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