Pipas peladas calorias

Datos nutricionales de las semillas de girasol

Las semillas están demostrando ser una gran noticia en el ámbito de la dieta y la nutrición. Aparte de la fibra y los ácidos grasos omega 3 saludables para el corazón, los buenos alimentos vienen en paquetes pequeños. Muchas semillas son gigantes nutricionales. Piense en ellas como alimentos de tamaño pequeño con beneficios de tamaño grande.

Al igual que con cualquier alimento o grupo de alimentos, lea siempre las etiquetas de las semillas (incluidos los polvos de semillas). Esté atento a las cuestiones de seguridad alimentaria relacionadas con la retirada de alimentos del mercado, ya que a veces incluyen semillas. Consulte siempre a su médico, sobre todo si tiene restricciones a las semillas, como la diverticulitis u otras condiciones dietéticas.

Calorías de las semillas de girasol 1 cucharada

Las pipas de calabaza son las semillas que crecen dentro de las calabazas. Aportan proteínas, grasas insaturadas, fibra, magnesio, antioxidantes y mucho más. Las semillas de calabaza pueden disfrutarse como tentempié, como ingrediente de recetas o en una variedad de productos, como el tofu de semillas de calabaza, la mantequilla de semillas de calabaza y la proteína de semillas de calabaza en polvo.

Los fenoles ayudan a combatir los compuestos que dañan las células en el cuerpo, lo que puede proteger contra el envejecimiento y las enfermedades. Sus efectos antiinflamatorios, antimicrobianos y anticancerígenos también han sido bien documentados (Kumar, 2019).

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Estos efectos antioxidantes pueden ser aún mayores con las semillas de calabaza tostadas. Las investigaciones demuestran que, tras el tostado, las semillas de calabaza tienen más fenoles y flavonoides (Peng, 2021). Las semillas de calabaza tostadas están disponibles para su compra, pero tostarlas también es algo que la gente puede hacer con las semillas que raspa al tallar una calabaza.

Un estudio alemán entre mujeres posmenopáusicas analizó la asociación de los alimentos ricos en fitoestrógenos y el riesgo de cáncer de mama. Los investigadores recopilaron datos de más de 8.000 mujeres y llegaron a la conclusión de que el consumo de alimentos con fitoestrógenos, incluidas las semillas de calabaza, se asociaba a una reducción significativa del riesgo de cáncer de mama en comparación con la ausencia de estos alimentos (Zaineddin, 2012).

Información nutricional de las semillas de girasol 100g

Si le gusta comer pipas de girasol, la nutrición es sólo una ventaja añadida con este sabroso aperitivo. Las pipas de girasol son deliciosas y saludables, y se pueden utilizar en una gran variedad de platos para añadir crujido y sabor.

Las semillas de girasol proceden del centro de la flor del girasol y están envueltas en una cáscara negra y dura. La cáscara es comestible, pero mucha gente prefiere comer las semillas sin ella. Las semillas de girasol se pueden comprar de diversas formas, desde tostadas y saladas hasta aromatizadas.

Las semillas de girasol son muy nutritivas en sus pequeñas formas. Son una buena fuente de aceites, carbohidratos, proteínas y mucho más. Como contienen aceites naturales, su contenido en calorías y grasas puede ser elevado. A continuación, un rápido desglose de los datos nutricionales de una taza de semillas de girasol crudas y sin cáscara:

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Las semillas de girasol son una excelente fuente de vitamina E, que actúa como un excelente antioxidante. La vitamina E protege las células y las membranas de las enfermedades y los daños, y ayuda en la lucha contra las enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Calorías en 100 g de semillas de girasol sin cáscara

El Nutritional Target Map™ te permite ver de un vistazo cómo los alimentos se alinean con tus objetivos nutricionales y de control de peso. Cuanto más cerca esté un alimento del borde derecho del mapa, más nutrientes esenciales por caloría contiene. Para conseguir una dieta más nutritiva, seleccione los alimentos que se encuentran en la mitad derecha del mapa; cuanto más cerca esté un alimento del borde superior del mapa, más probable es que le llene con menos calorías. Si quiere restringir su consumo de calorías sin sentir hambre, elija alimentos de la mitad superior del mapa.Los alimentos que están cerca del borde inferior son más densos en calorías. Si quiere aumentar su consumo de calorías sin sentirse demasiado lleno, elija los alimentos de la mitad inferior del mapa.

Este gráfico le muestra qué porcentaje de las calorías de un alimento procede de los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas y el alcohol. Si está intentando conseguir una distribución específica de calorías, como la distribución 40/30/30 de la dieta Zone™, o la distribución más tradicional 60/30/10, la Pirámide de Proporción Calórica™ le mostrará cómo las recetas, los planes de comidas o los alimentos individuales se alinean con esos objetivos.Los alimentos bajos en grasa, por ejemplo, se agruparán a lo largo del borde inferior de la pirámide, desde los alimentos con alto contenido en carbohidratos (en el borde izquierdo) hasta los alimentos con alto contenido en proteínas (en el borde derecho). Los alimentos bajos en hidratos de carbono se agruparán a lo largo del borde derecho de la pirámide, con alimentos ricos en grasas en el borde superior y alimentos ricos en proteínas en el borde inferior. Los alimentos que tienen aproximadamente el mismo número de calorías procedentes de las grasas, las calorías y las proteínas se encontrarán más cerca del centro de la pirámide.Más información sobre la pirámide de relación calórica

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