Funcion de las nueces

Calorías de la nuez 1 pieza

[Total: 5 Promedio: 3]Las nueces han sido promocionadas como el “alimento del cerebro” porque se asemejan a uno con su aspecto arrugado. Lo curioso es que las investigaciones han demostrado que el consumo regular de nueces mejora la función cerebral.    Fáciles de añadir a la dieta, son muy ricas en contenido nutricional. Son mejores que la mayoría de los otros frutos secos, incluso las almendras, porque tienen una gran cantidad de grasas poliinsaturadas, vitaminas y minerales como el potasio, el hierro, el zinc y el magnesio. Ricas en fibra y antioxidantes, las nueces superan a todos los demás frutos secos en todos los aspectos. Estos son algunos de los beneficios de las nueces. Añádelas como parte de las ensaladas, sobre los postres o tómalas simplemente como tentempié.

Las nueces pueden combatir los riesgos de cáncer. Son ricas en ácidos grasos Omega-3 y otros antioxidantes que han demostrado combatir el cáncer. Las nueces son especialmente beneficiosas para el cáncer de próstata, de mama y de páncreas.

Las nueces abundan en ácidos grasos monoinsaturados como el ácido alfa-linolénico y el ácido linolénico. Favorecen un aporte de lípidos saludable. Reducen el colesterol malo y aumentan los niveles de colesterol bueno. También son beneficiosas para reducir la presión arterial alta.

Dieta de los frutos secos

El adagio “todo lo viejo vuelve a ser nuevo” parece aplicarse a las nueces. Son uno de los alimentos arbóreos más antiguos conocidos por el hombre, ya que se remontan al 7.000 a.C. Se consideraban los frutos secos más importantes desde el punto de vista de la salud en el antiguo mundo mediterráneo. Ahora, en el siglo XXI, las investigaciones sobre sus propiedades nutricionales y sus implicaciones para la salud no dejan de aumentar.

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“Las nueces son polifenomenales”, dice Wendy Bazilian, doctora en salud pública y doctora en nutrición, autora del libro The SuperFoodsRx Diet. “Lo más probable es que sea la sinergia de todas las sustancias de las nueces -es decir, los fitonutrientes, los micronutrientes, el ALA y la fibra- lo que permite que las nueces proporcionen una serie de beneficios para la salud.” Estos beneficios incluyen la mejora de los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, ciertos tipos de cáncer, el deterioro cognitivo e incluso la infertilidad masculina.

Este año se cumple el 20º aniversario de una investigación clínica histórica de la Universidad de Loma Linda, en California, que demuestra los efectos cardioprotectores de las nueces.1 Ese estudio relacionaba directamente el consumo de nueces con una reducción significativa de los niveles de colesterol LDL en un pequeño grupo de hombres sanos. Desde entonces, las investigaciones han demostrado los beneficios cardiovasculares en otras poblaciones y por otros mecanismos. Además de reducir los niveles de colesterol, los investigadores han observado una disminución de la presión arterial, del estrés oxidativo y de los marcadores inflamatorios, así como una mejora de la vasodilatación dependiente del endotelio.

Beneficios de las nueces para las mujeres

No comer nueces puede duplicar el riesgo de morir de una enfermedad cardíaca (en comparación con al menos una porción a la semana), tal vez porque las nueces parecen mejorar la función endotelial, permitiendo que nuestras arterias se relajen mejor normalmente.

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No comer nueces puede duplicar el riesgo de morir de una enfermedad cardíaca, en comparación con al menos una porción a la semana. Sin embargo, el consumo de nueces sólo puede reducir nuestros niveles de colesterol en un 5%. ¿Cómo podemos conseguir una reducción del 50% de la mortalidad cardíaca con sólo una disminución del 5% del colesterol? Las nueces deben tener otros beneficios para la protección del corazón, además de reducir el colesterol, como mejorar la función arterial.

Esta revisión encontró cinco ensayos clínicos que analizaban el efecto del consumo de nueces en la capacidad de nuestras arterias para relajarse y abrirse normalmente, considerado “un excelente ‘barómetro’ de la salud vascular subyacente”. Incluso después de controlar otros factores de riesgo, el 80% de los que tenían una función arterial superior a la media sobrevivieron sin sufrir eventos cardíacos a lo largo de los años, mientras que el 80% de los que tenían una dilatación inferior a la media no lo hicieron.

Beneficios de las nueces para el hombre

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Tras realizar entrevistas telefónicas para evaluar el estado cognitivo de 3.632 adultos de 65 años o más en EE.UU., los investigadores concluyeron que cualquier consumo de nueces estaba asociado a una mayor capacidad cognitiva. Los resultados se publicaron en Public Health Nutrition el 31 de julio.

“En este estudio, los investigadores encontraron que el consumo de nueces -incluso menos que la porción tradicional de 1 onza- se asoció con mayores puntuaciones cognitivas que en los no consumidores de nueces”, dice a Verywell Natalie Rizzo, MS, RD, socia de California Walnuts, que financió el estudio.

Para evaluar el estado cognitivo, los investigadores utilizaron la Entrevista Telefónica para el Estado Cognitivo, un breve cuestionario que hace preguntas básicas de matemáticas, verbales y de razonamiento. Dividieron el consumo de nueces de los participantes en dos categorías: ninguna/baja ingesta (0,01-0,08 porciones de 1 onza al día) frente a una ingesta moderada (más de 0,08 porciones de 1 onza al día).

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