Es bueno comer pipas de girasol

Beneficios de las semillas de girasol para el hombre

Esta semilla de nuez es una gran fuente de grasas saludables, proteínas e incluso fibra. También contiene varias vitaminas y minerales, como vitamina E, hierro y manganeso. Esta semilla, rica en nutrientes, es conocida por proporcionar una gran cantidad de beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardíacas es la hipertensión, o presión arterial alta, ya que puede provocar episodios relacionados con el corazón, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Resulta que las semillas de girasol pueden ayudarte a mantener tus niveles de presión arterial bajo control.

ShutterstockEn un artículo anterior sobre los peligrosos efectos secundarios de la presión arterial alta, la doctora Cedrina Calder, MSPH, y miembro de nuestra junta de expertos médicos, afirma que «un exceso de presión puede dañar los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón y provocar un ataque cardíaco. Un aumento de la presión también puede hacer que el corazón trabaje más para bombear y provocar una insuficiencia cardíaca».

También añadió que la presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro, lo que en última instancia puede provocar la formación de coágulos de sangre y causar un accidente cerebrovascular. Los vasos sanguíneos también pueden desgarrarse como resultado de tener niveles de presión arterial demasiado altos, lo que también podría dar lugar a un accidente cerebrovascular.

Ventajas e inconvenientes del consumo de semillas de girasol

¿Son buenas las pipas de girasol? La respuesta es sí.  Las semillas de girasol son buenas para el corazón y el cabello. También pueden mejorar el sueño, el estado de ánimo y la fertilidad masculina. Además, disminuyen el riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson, ayudan a controlar el peso y reducen el riesgo de defectos de nacimiento. El aceite de girasol puede hidratar la piel y tratar las infecciones por hongos en las uñas cuando se ozoniza. Las semillas de girasol son un excelente tentempié. ¿Pero sabía que están repletas de nutrientes? Estas deliciosas semillas son una fuente de grasas saludables, vitamina E, vitaminas del grupo B, zinc, fósforo, potasio, hierro, calcio y proteínas.

Cómo comer semillas de girasol

Para comer una semilla de girasol, pasa la lengua por la cáscara exterior salada, rómpela entre los dientes y escupe la cáscara antes de masticar la semilla. Repite. Este artículo instruye sobre cómo convertirse en un maestro de las semillas: alguien que puede consumir semillas de girasol mientras realiza otras tareas.

Resumen del artículoPara comer una semilla de girasol, coloque la semilla en su boca de manera que quede entre sus molares posteriores. A continuación, muerde la semilla hasta que la cáscara se rompa. Una vez que la cáscara se rompa, utiliza la lengua para separar la semilla de la cáscara exterior. Escupe la cáscara, mastica la semilla en la boca y ¡ya está! Si quieres aprender a comer varias semillas a la vez, ¡sigue leyendo!

Las semillas de girasol son buenas para perder peso

«La vitamina E viaja por el cuerpo y neutraliza las sustancias químicas nocivas del organismo que pueden dañar las células», explica Angelone. «La vitamina E también ayuda a reducir el riesgo de endurecimiento de las arterias». El selenio presente en las semillas de girasol también actúa como antioxidante y puede ayudar a reparar las células dañadas. «También es un componente de las enzimas antioxidantes que pueden ayudar a evitar que las células cancerosas se dividan», dice Angelone. Algunos frutos secos y semillas (¡como las almendras!) pueden incluso ayudarte a perder peso:

Si bien no hay límite para la cantidad de semillas de girasol que se debe comer al día, hay que tener en cuenta el tamaño de las porciones, ya que contienen una buena cantidad de grasa y calorías, dice. Como cualquier otro alimento, las pipas de girasol sólo te harán ganar peso si no vigilas su consumo. Merece la pena destacarlo: La principal diferencia entre las semillas con cáscara y las peladas es la densidad de nutrientes (y calorías). Comer semillas de girasol sin cáscara significa obtener más calorías, grasa, fibra y proteínas por taza (sobre todo porque las cáscaras ocupan más espacio que las semillas sin cáscara).