Como consumir el jengibre crudo

La mejor forma de consumir jengibre para obtener beneficios para la salud

Comer jengibre crudo puede no sonar apetitoso, pero puede ser útil. El jengibre, o Zingiber officinale, como se conoce científicamente, se ha utilizado como alimento y como medicina durante miles de años y sigue siendo el tratamiento preferido para las náuseas matutinas y el mareo.

Este tallo subterráneo, que se utiliza como especia y como hierba, está repleto de ingredientes activos que desempeñan diversas funciones en el organismo. Está disponible en varias formas, como polvo seco, cristalizado, en cápsulas y como extracto. Pero comer jengibre crudo permite beneficiarse rápidamente de sus poderes curativos.

La cantidad de jengibre que debes consumir varía en función de la razón por la que lo comes. Según la Arthritis Foundation, el jengibre puede reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones causados por la artritis. Se pueden tomar hasta 2 gramos de jengibre, en tres dosis divididas al día. El jengibre también puede consumirse en forma de té, hasta 4 tazas al día.

En un estudio de 2010 publicado en European Oncology, los investigadores encontraron la mayor eficacia para disminuir las náuseas cuando se administró a los pacientes un cuarto de cucharadita de jengibre molido. Los autores señalaron que no se estudió el jengibre crudo y que posiblemente podría producir resultados diferentes.

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Cómo consumir jengibre a diario

El jengibre es una planta que se ha utilizado para tratar dolencias durante miles de años. El jengibre no sólo es una deliciosa adición a la cocina por su sabor picante y único, sino que también es excelente para la salud.  Aquí hay seis beneficios para la salud del jengibre y cómo agregarlo a su dieta.

1. Previene el daño celularLa raíz de jengibre tiene uno de los niveles más altos de antioxidantes en comparación con otros alimentos, dice Chika Anekwe, MD, MPH, un médico de medicina de la obesidad en el Hospital General de Massachusetts en Boston. Sólo la superan las granadas y otras bayas ricas en antioxidantes.    Los antioxidantes previenen el estrés oxidativo, un proceso asociado a enfermedades como el cáncer, la diabetes y los accidentes cerebrovasculares. El estrés oxidativo se produce cuando hay demasiados radicales libres -moléculas producidas de forma natural por los procesos metabólicos- en el organismo. Los antioxidantes estabilizan los radicales libres y previenen el estrés oxidativo, protegiendo así al cuerpo de las enfermedades.Un pequeño estudio de 2017 probó los efectos antioxidantes del jengibre en pacientes con cáncer que recibían quimioterapia. Los que recibieron un extracto diario de jengibre tenían mayores niveles de antioxidantes y menores niveles de estrés oxidativo que el grupo de placebo.

¿Se puede comer la piel de jengibre cruda?

Millones de personas en todo el mundo confían en el poder curativo del jengibre. Se puede comer entero, molido, cocido o crudo. El jengibre es una raíz picante que ha demostrado ser un remedio natural eficaz para algunas enfermedades comunes.

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Si has tenido acidez de estómago antes, sabes lo doloroso e incómodo que puede ser. El reflujo ácido/la acidez se produce cuando el ácido del estómago sube por el conducto de la comida. Esto provoca una sensación de ardor que puede durar desde minutos hasta horas.

El jengibre ha sido estudiado cuidadosamente y se ha demostrado que tiene un compuesto que mata la raíz de algunos cánceres. El 6-shogaol es un compuesto en el jengibre que se dirige a la raíz de las células cancerosas en la mama. Las células madre del cáncer de mama se inhiben por completo o se reduce su crecimiento cuando se come jengibre.

Beneficios de comer jengibre crudo en ayunas

El jengibre añade un toque fragante a los alimentos tanto dulces como salados. El agradable sabor picante de la raíz de Zingiber officinale, la planta del jengibre, es lo que hace que la cerveza de jengibre, el té de jengibre, los dulces y muchos platos asiáticos sean tan atractivos.

Además de su gran sabor, el jengibre proporciona una serie de beneficios para la salud que se pueden disfrutar de muchas formas. Emma Slattery, dietista clínica de Johns Hopkins Medicine, nos habla de todas las formas en que el jengibre puede dar sabor a tu comida y favorecer tu bienestar.

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“El jengibre es fantástico”, dice Slattery. “No sólo es delicioso. El gingerol, un componente natural de la raíz de jengibre, beneficia la motilidad gastrointestinal, es decir, la velocidad con la que los alimentos salen del estómago y continúan el proceso digestivo. Comer jengibre favorece una digestión eficiente, de modo que la comida no se queda tanto tiempo en el intestino”.

Slattery es fan del té de jengibre. “El té de jengibre es fantástico en los meses de frío”, dice Slattery. “Es delicioso después de la cena. Puedes añadir un poco de limón o lima, y una pequeña cantidad de miel y hacer una gran bebida.”

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