Beneficios de comer nueces

Beneficios para la salud de los frutos secos | beneficios saludables de los frutos secos

Cada vez hay más pruebas que sugieren que comer frutos secos y semillas a diario puede reducir el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas, e incluso puede alargar la vida.Si su idea de la alimentación saludable se formó hace unas décadas, puede ser difícil deshacerse de la idea de que debe evitar los frutos secos, que son ricos en calorías y grasas. Pero las nuevas pruebas han desmontado esa suposición. De hecho, un análisis reciente de los hábitos alimentarios y los resultados de salud de la nación sugiere que comer muy pocos frutos secos y semillas se asocia con un mayor riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares o diabetes.Para ese estudio, publicado el 7 de marzo de 2017 en el Journal of the American Medical Association, los investigadores de la Tufts Friedman School of Nutrition Science and Policy se basaron en un modelo que utilizó datos de decenas de estudios observacionales sobre la dieta y la salud, incluidas las Encuestas Nacionales de Examen de Salud y Nutrición, que proporcionaron información detallada sobre los hábitos alimentarios de los estadounidenses durante la década que terminó en 2012. Calcularon que, en 2012, más de 300.000 muertes por enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares o diabetes de tipo 2 -aproximadamente el 45% de todas las muertes por esas afecciones- estaban asociadas a la ingesta excesiva o insuficiente de 10 nutrientes.

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Diferentes tipos de frutos secos y sus beneficios | femina wellness

Los frutos secos son semillas comestibles con gran densidad de nutrientes y envueltas en una cáscara dura. Los más populares son las almendras, las avellanas, las nueces y los pistachos, así como los anacardos, los piñones, las pacanas, las macadamias y las nueces de Brasil.

Aunque las castañas (Castanea sativa) son frutos secos, se diferencian de todos los demás frutos secos comunes porque tienen más almidón y un perfil nutricional diferente. Aunque a menudo se considera un «fruto seco», los cacahuetes son técnicamente legumbres, como los guisantes y las judías.

Los frutos secos son una buena fuente de fibra, y las almendras, las avellanas, los pistachos y las nueces se encuentran entre los más ricos. Está demostrado que una dieta rica en fibra se asocia a un menor riesgo de padecer una serie de enfermedades crónicas, como las cardiopatías y la diabetes. Aumentar la fibra en la dieta también puede favorecer y regular la función digestiva.

Los polifenoles de los frutos secos también ayudan a mantener la salud de nuestros intestinos al beneficiar a las bacterias buenas que residen en ellos; lo hacen alimentando a las bacterias, ayudándolas a crecer y a aumentar su número. A su vez, ciertas bacterias producen ácidos grasos de cadena corta que proporcionan numerosos beneficios tanto para nuestro intestino como para nuestra salud en general.

Los beneficios de comer frutos secos para nuestro estómago || ڈرائ فروٹس

Piedra angular de las dietas veganas, crudas y paleo, los frutos secos pueden ser el tentempié perfecto: son enteros, de origen vegetal y están repletos de proteínas y fibra. Además, son fáciles de comer sobre la marcha. El problema es que es difícil sentirse culpable por excederse cuando se sabe que algo es tan bueno para la salud.

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Por ejemplo, las personas que consumen cinco o más raciones de frutos secos a la semana tienen niveles más bajos de inflamación causante de enfermedades que las que nunca (o casi nunca) comen frutos secos, según una investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition.  Es más, las personas que sustituyen la carne roja, la carne procesada, los huevos o los cereales refinados por tres raciones de frutos secos a la semana también experimentan niveles más bajos de inflamación.

Y, en un estudio de 2013 de casi 190.000 personas publicado en el New England Journal of Medicine, los que comieron una porción de 1 onza de nueces al día disminuyeron su riesgo de morir por cualquier causa, incluyendo el cáncer y las enfermedades del corazón, en un 20%. «Estas personas también tienden a ser más delgadas, lo cual es un hallazgo curioso, teniendo en cuenta que una ración de frutos secos tiene entre 160 y 200 calorías», afirma el investigador del estudio, el doctor Charles S. Fuchs, profesor de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard. Fuchs sugiere que el efecto positivo de los frutos secos sobre el equilibrio energético, el metabolismo y la saciedad probablemente explique por qué este tentempié rico en grasas puede mantener el peso bajo control.

Los beneficios de comer frutos secos y semillas

Como tentempié saludable, los frutos secos han tenido mala reputación en el pasado. Los frutos secos tienen un contenido relativamente alto de calorías, de las cuales entre el 73 y el 90% proceden de la grasa. Sin embargo, las grasas de los frutos secos son en su mayoría del tipo saludable, llamadas grasas monoinsaturadas, que pueden ayudar a la salud del corazón, reducir la inflamación en el cuerpo y promover la pérdida de peso.

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«Los frutos secos están llenos de proteínas, vitaminas y minerales, y tienen un buen crujido, lo que los hace muy satisfactorios», dice Kirsti Troyer, dietista registrada en el Instituto de Control de Peso Samaritano en Corvallis. «Comer un bocadillo satisfactorio es importante porque si no te sientes lleno acabarás comiendo más después».

Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition descubrió que las personas que incorporaban frutos secos a su dieta comían menos de otras fuentes durante el día. Esta es una de las razones por las que, aunque los frutos secos tienen un alto contenido en grasas y calorías, siguen siendo una buena opción para picar.

Las nueces, por ejemplo, contienen ácidos grasos omega-3, que protegen el corazón. Las nueces de Brasil tienen un alto contenido en selenio, que favorece la función tiroidea y el sistema inmunitario. Las avellanas tienen la mayor cantidad de folato de todos los frutos secos, lo que favorece el crecimiento de células sanas, y son ricas en grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. Las almendras tienen un alto contenido en vitamina E, que refuerza el sistema inmunitario.