Comer pipas es malo

cuántas semillas de calabaza hay que comer al día

Los cereales, las alubias, los frutos secos y las semillas son todos ellos semillas. Ricas en carbohidratos complejos y fibra, forman la base de la mayoría de las pirámides alimentarias saludables. Sin embargo, al moler los granos para convertirlos en harina, se obtiene un peligroso polvo llamado «harina refinada» que debe evitarse como la peste. La intolerancia al gluten, la soja, el maíz y las alergias a los cacahuetes van en aumento. ¿Qué está pasando aquí?

Por eso hay tanta confusión sobre los cacahuetes, los anacardos y las almendras, que algunas personas se esfuerzan por clasificar. ¿El cacahuete es un fruto seco o una legumbre? ¿La quinoa es un grano o una semilla? No te preocupes, no importa: todas son semillas. Fin de la historia.

Una semilla es preciosa para la planta, ya que alberga el embrión de la planta -la planta bebé- y las plantas han desarrollado métodos muy poderosos para protegerla. Las semillas están diseñadas para sobrevivir durante mucho tiempo en entornos difíciles, porque tienen que esperar durante mucho tiempo a que las condiciones sean las adecuadas para echar raíces y brotar. Tienen que ser capaces de resistir el frío, el calor, los insectos, los gusanos, las bacterias, los hongos y los animales que comen semillas. Para protegerse de todos estos peligros, las semillas contienen una serie de sustancias químicas muy inteligentes, muchas de las cuales tienen el potencial de alterar la salud de los humanos desprevenidos.

el mejor momento para comer semillas para perder peso

El tamaño de las porciones de semillas de girasol varía según el producto, pero una porción típica de semillas sin cáscara es de alrededor de una a dos onzas (aproximadamente 1/8 a 1/4 de taza de granos o 1/2 a 3/4 de taza de semillas sin cáscara). Esta ración está bien, incluso si se consume a diario como parte de una dieta equilibrada. Pero superar esta cantidad de forma habitual puede contribuir a lo siguiente:

Las semillas de girasol tienen un alto contenido en grasa, que, según el Centro de Salud McKinley, es necesaria para la absorción de algunas vitaminas, el crecimiento adecuado, el mantenimiento de las membranas celulares y para ayudar a dar energía a su cuerpo. La buena noticia es que las semillas de girasol contienen grasas poli y monoinsaturadas saludables que pueden ayudar a mantener buenos niveles de colesterol y apoyar la salud cardiovascular. La mala noticia es que incluso las grasas saludables pueden provocar un aumento de peso no deseado.

El sitio web de Self’s Nutrition Data indica que una porción típica de una onza de semillas de girasol crudas tiene 14 gramos de grasa o el 22% de la cantidad diaria recomendada. Comer demasiadas semillas de girasol puede hacer que sobrepase rápidamente la cantidad diaria recomendada. Las semillas de girasol cocinadas en aceite también pueden tener porcentajes de grasa aún más altos.

semillas que no debes comer

Comer semillas entraña peligros para la salud. En el primer artículo de esta serie, Peligros para la salud de una dieta basada en plantas, descubrimos cómo las plantas tienen motivaciones para su supervivencia, no para la salud humana. Y para protegerse, las plantas utilizan fitoquímicos para disuadir a los depredadores de comerlas. Estas toxinas se defienden de los hongos, los insectos y los animales depredadores, incluidos los humanos.

Algunas estructuras vegetales son más vitales que otras para el éxito de su especie. Las semillas son una de esas estructuras. Por eso, comer semillas es peligroso para la salud. Como las semillas son tan importantes, las plantas toman medidas adicionales para asegurarse de que están protegidas, se propagan y tienen la mejor oportunidad de crecer y producir sus propias semillas.

De todas las partes de la planta, las semillas suelen ser las más difíciles. Las hierbas, los árboles y las leguminosas son plantas y tienen semillas que llamamos de distintas maneras. Los cereales son las semillas de las hierbas, entre las que se encuentran el trigo, el maíz, la avena y el arroz. Las nueces, las avellanas y las pacanas son frutos secos, que son las semillas de los árboles. Y las legumbres, como los guisantes, las lentejas, la soja y los garbanzos, tienen semillas que se llaman frijoles.

cómo comer semillas a diario

Aunque tienen un alto contenido en grasas, los frutos secos son una buena fuente de grasas saludables (como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas), y tienen un bajo contenido en grasas saturadas (poco saludables).    Esta combinación de «grasas buenas» hace que los frutos secos sean saludables para el corazón, ya que ayudan a reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocido como colesterol «malo», en el organismo.    El colesterol LDL puede contribuir a la acumulación de placa (depósitos de grasa) en las arterias, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad coronaria. Los frutos secos también ayudan a mantener la salud de los vasos sanguíneos y la presión arterial (por su contenido en arginina), y reducen la inflamación del organismo, ya que tienen un alto contenido en antioxidantes.    Porción diaria recomendada de frutos secos Las Guías Alimentarias Australianas recomiendan 30 gramos de frutos secos la mayoría de los días de la semana

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