Frutos secos sin grasa

Tabla de 100 calorías de frutos secos

Los frutos secos están repletos de nutrientes beneficiosos, como el magnesio y el folato, y también tienen un alto contenido en fibra dietética. Aunque tienen un alto contenido en calorías y grasas, los frutos secos pueden ser una buena adición a su dieta saludable. Son naturalmente bajos en grasas saturadas -grasa poco saludable que está relacionada con las enfermedades del corazón- y altos en grasas insaturadas, que son buenas para su salud cardiovascular. Algunas nueces también ofrecen una cantidad significativa de proteínas, que favorecen la fortaleza del tejido muscular y ayudan al crecimiento y la reparación de los tejidos.

Elija las nueces negras para obtener la mejor combinación de proteínas y baja grasa saturada. Cada onza de este tipo de nuez ofrece 7 gramos de proteína y contiene sólo 1 gramo de grasa saturada. También obtendrá 1,5 gramos de ácidos grasos omega-3, una familia de grasas insaturadas que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y también favorece el funcionamiento saludable del cerebro.

Las nueces negras también contienen una generosa cantidad de manganeso -el 55% del valor diario- que favorece el metabolismo y participa en la fabricación de cartílagos y huesos. Una onza de nueces negras también contiene el 14% del valor diario de magnesio y fósforo, así como el 19% de las necesidades diarias de cobre.

¿Qué frutos secos no engordan?

Los cinco mejores frutos secos que pueden ayudarte a perder peso son las almendras, los anacardos, los pistachos, las avellanas y las nueces. Estos frutos secos son ricos en varios nutrientes esenciales que favorecen la pérdida de peso.

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¿Se pueden comer frutos secos con una dieta baja en grasas?

Las grasas de la mayoría de los frutos secos y las semillas aportan grasas buenas, pero generalmente se evitan por su mayor contenido en grasas. Sin embargo, al consumir una dieta baja en grasas, aún querrá añadir pequeñas porciones de estos alimentos a su dieta para que esté obteniendo todos sus ácidos grasos esenciales. Tenga en cuenta el tamaño de las porciones.

Los frutos secos con menos calorías por 100g

En los años 80 se publicaron varios informes importantes que denostaban las dietas con alto contenido en grasas, concretamente las de origen animal. El resultado fue un tsunami de nuevos productos con literalmente miles de opciones sin grasa para los compradores. Esto provocó más confusión sobre la cantidad de grasa, si es que hay alguna, que es mejor consumir y qué tipos de grasa son los más beneficiosos.

Sí, hay grasas buenas. Las grasas son una parte necesaria de un plan de alimentación saludable. Desempeñan muchas funciones, como la de ayudar al organismo a absorber las vitaminas liposolubles A, D, E y K, al tiempo que sirven como bloques de construcción esenciales para las células. También mejoran el sabor y la textura de los alimentos y proporcionan una sensación de saciedad.

Aunque es importante incluir en la dieta las grasas “buenas”, es decir, las mono y poliinsaturadas, también es importante tener en cuenta las grasas “malas”, en particular las saturadas y, sobre todo, las trans.

Por lo general, las grasas procedentes de alimentos vegetales tienen perfiles más deseables para la salud que las grasas animales. Principalmente, los frutos secos y las semillas, como las nueces, las almendras, las semillas de girasol, las semillas de chía y las semillas de lino, así como sus aceites, proporcionan grasas buenas.

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Nueces con alto contenido en grasa

Los frutos secos están repletos de nutrientes beneficiosos, como el magnesio y el folato, y también tienen un alto contenido en fibra dietética. Aunque tienen un alto contenido en calorías y grasas, los frutos secos pueden ser una adición bienvenida a su dieta consciente de la salud. Son naturalmente bajos en grasas saturadas -grasa poco saludable que está relacionada con las enfermedades del corazón- y altos en grasas insaturadas, que son buenas para su salud cardiovascular. Algunos frutos secos también ofrecen una cantidad significativa de proteínas, que favorecen la fortaleza del tejido muscular y ayudan al crecimiento y la reparación de los tejidos.

Elija las nueces negras para obtener la mejor combinación de proteínas y baja grasa saturada. Cada onza de este tipo de nuez ofrece 7 gramos de proteína y contiene sólo 1 gramo de grasa saturada. También obtendrá 1,5 gramos de ácidos grasos omega-3, una familia de grasas insaturadas que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y también favorece el funcionamiento saludable del cerebro.

Las nueces negras también contienen una generosa cantidad de manganeso -el 55% del valor diario- que favorece el metabolismo y participa en la fabricación de cartílagos y huesos. Una onza de nueces negras también contiene el 14% del valor diario de magnesio y fósforo, así como el 19% de las necesidades diarias de cobre.

Frutos secos con alto contenido en grasas saturadas

La mayoría de la gente ya sabe incorporar los frutos secos a su dieta. Para obtener las mejores opciones de frutos secos, querrá elegir variedades crudas sin sal o tostadas. En el caso de la mantequilla de frutos secos, busca las versiones sin aceite ni azúcar añadidos (aquí tienes una guía completa sobre la mantequilla de frutos secos).

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Por otro lado, las semillas no suelen recibir el amor que merecen. “Para aquellos que quieran cambiar a una dieta más basada en plantas, las semillas son una gran opción”, señala la dietista diplomada Kristin Koskinen, R.D.N., L.D., C.D. Las semillas contienen el embrión de futuras plantas, lo que significa que están repletas de energía y nutrientes. “Este eficaz envase significa que ofrecen una cantidad concentrada de calorías. Es fácil excederse cuando se eligen semillas para un tentempié o como complemento de un batido, así que hay que tener en cuenta la medida de las porciones.”

Puede que no parezcan el fruto seco más excitante, pero son una gran fuente de antioxidantes (que pueden ayudar a combatir el daño de los radicales libres), según Alix Turoff, R.D., C.D.N., C.P.T., dietista registrada y entrenadora personal. “Además, las nueces tienen un contenido significativamente mayor de ácidos grasos omega-3 que cualquier otro fruto seco”, afirma. El Instituto de Medicina ha fijado la ingesta adecuada de ácido alfa-linolénico (ALA) en 1,1 a 1,6 gramos al día (para mujeres y hombres, respectivamente), que se puede alcanzar con una sola porción de nueces, dice.

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