Beneficios de comer pistachos todos los dias

Calorías en 10 pistachos

El trabajo a distancia ha sacado lo peor de nosotros cuando se trata de picar algo. La falta de movimiento ha desviado nuestra atención hacia nuestras papilas gustativas y los resultados son esos números escandalosos en la báscula. Pero, ¿y si te decimos que también hay opciones saludables para tus antojos? Y que son lo suficientemente sabrosas como para hacerte salivar. Sí, no todo lo saludable y saciante tiene que ser insípido. Y una de esas opciones son los frutos secos. Toda la familia de los frutos secos, desde los anacardos hasta los cacahuetes, está llena de nutrición y sabor. Y hoy estamos aquí para presentarle los beneficios del pistacho.

También conocidos como “pista”, los pistachos se presentan en una gama de colores (un truco de la naturaleza) y tienen un sabor sano y sabroso. Puede que no tenga el crujido de los frutos secos por excelencia, pero aun así, el pistacho es una opción saciante, en caso de que sustituya su merienda diaria por él. Cómo hacerlo es algo que discutiremos aquí junto con los muchos tipos de pistachos que le presentaremos.

Los pistachos son una fuente de grasas saludables que contribuyen a un corazón más sano. De este modo, se reduce la posibilidad de padecer muchas enfermedades cardíacas, incluido el ictus. Además, se sabe que refuerzan la inmunidad del cuerpo contra los radicales libres internos y externos, mejoran la digestión y nuestro estilo de vida en general en lo que respecta a la salud y la belleza.

¿Los pistachos son malos para la salud?

Los pistachos son uno de los frutos secos más antiguos y saludables que se conocen. Además de los beneficios tradicionales para la salud que aporta el consumo de pistachos, contienen propiedades específicas que les confieren una ventaja única como suplemento dietético.

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El pistacho ofrece hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales que son igualmente beneficiosos para el cuerpo humano. Ofrecen beneficios cotidianos como el mantenimiento de la humedad en la piel, la mejora de la digestión y la protección de los ojos contra el desarrollo de los primeros síntomas de envejecimiento. También es uno de los pocos frutos secos que tienen un impacto directo en la salud sexual y mejora la función eréctil en los hombres.

Sin embargo, el pistacho tiene otros beneficios para la salud que nos protegen de afecciones y enfermedades específicas. Comer pistacho tiene un impacto directo sobre el colesterol y el peso, así como sobre la diabetes. Controlar la diabetes y sus síntomas puede reducir el riesgo de desarrollar afecciones cardíacas.

Los pistachos fueron uno de los primeros frutos secos comestibles que se descubrieron, por lo que son extremadamente populares. Se venden y consumen en todo el mundo. Un pistachero no produce su primera cosecha hasta pasados entre 10 y 12 años. Son una drupa, lo que significa que el fruto seco es en realidad una gran semilla centrada en el corazón del pistacho. La nuez está cubierta por una cáscara dicotómica.

Proteína de pistacho

Los pistachos son conocidos por su color característico, su sabor y su cáscara dura. Pertenecen a la familia de los anacardos y, al igual que otros frutos secos, tienen muchos de los mismos beneficios para la salud. En el ámbito culinario, se utilizan tanto en platos dulces como salados.

Según un estudio sobre el efecto de la dieta del pistacho, contienen fitoesteroles, arginina, resveratrol y luteína. Todos ellos tienen nombres extraños pero un mismo objetivo: regular la presión arterial, reducir el colesterol, cuidar los músculos del corazón y prevenir la aterosclerosis.  No está mal para un pequeño fruto seco verde.

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La calidad de las proteínas de un alimento se determina por la puntuación de aminoácidos corregidos por digestibilidad de las proteínas (PDCAAS), y la puntuación de aminoácidos indispensables digeribles (DIAAS).  El estudio se realizó con cerdos en crecimiento. Todos los cerdos fueron alimentados diariamente con las dietas asignadas. Se prepararon tres dietas 1) con proteína de pistachos crudos; 2) con proteína de pistachos tostados; y 3) una formulada sin nitrógeno para medir los aminoácidos basales y la proteína bruta. Las proteínas del pistacho se incluyeron en cada dieta como único ingrediente que contenía aminoácidos.  Tras los análisis, el estudio mostró que los pistachos crudos tenían un PDCAAS de 73 y los pistachos tostados un PDCAAS de 81. El DIAAS fue numéricamente mayor para los pistachos crudos que para los tostados, con valores de 86 y 83, respectivamente. Ambos son superiores a 75, un indicador de buena calidad proteica.  Este es el primer estudio que determina la calidad proteica de los pistachos mediante los métodos PDCAAS y DIAAS. Los resultados muestran que los pistachos, tanto crudos como tostados, pueden considerarse una fuente de proteínas de buena calidad.

Datos nutricionales del pistacho 100g

Desde nuestra infancia, hemos oído hablar de los frutos secos y de sus diversos beneficios para la salud. Podemos comer un puñado de nueces en pocos minutos. Estos frutos secos, increíblemente crujientes y deliciosos, son un excelente tentempié para las comidas. Las nueces, las almendras, los anacardos, los piñones, las avellanas y los pistachos pueden actuar como la mejor y más saludable delicia que uno puede tener al instante.t. Cuando se trata de frutos secos, los pistachos pueden pasar desapercibidos a pesar de que son pequeñas minas de oro nutricionales.

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Los pistachos son frutos secos únicos, de color verde y suave sabor dulce, y se encuentran entre los frutos secos más antiguos. Son semillas alargadas y comestibles del árbol Pistacia vera, que pertenece a las Anacardiaceae, también conocidas como la familia de los anacardos. La presencia de los pistachos mencionada en el Antiguo Testamento de la Biblia indica su rica historia como fuente de alimentación apreciada. Los pistachos son originarios de Asia Central, en Oriente Medio.

Los pistachos no sólo son una buena fuente de guarnición de dulces, sino que también constituyen uno de los alimentos más saludables. Son una fuente de nutrición cargada de antioxidantes, como la luteína, el betacaroteno y el gamma-tocoferol. Previenen el daño celular, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades. También son ricos en proteínas, fibra, vitamina E, vitamina K, vitamina B6, tiamina, folato, vitamina B5 y minerales como el potasio, el calcio, el cobre, el fósforo y el manganeso. Los pistachos son también una buena fuente de ácidos grasos esenciales.

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