Beneficios pipas de girasol

beneficios de las semillas de girasol para el cabello

Ayudan a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol sérico. Su consumo también reduce la aparición de arritmias. Todos estos efectos ayudan a proteger nuestro cuerpo de la aparición de trastornos cardiovasculares.

Las semillas de girasol están cargadas de vitamina E, que es un nutriente conocido por ser extremadamente beneficioso para la salud prenatal. Esto significa que la vitamina E ayuda al desarrollo del bebé dentro del útero. Por lo tanto, las semillas de girasol son una fuente eficaz de nutrición para las mujeres embarazadas y sus bebés.

efectos secundarios de las semillas de girasol

¿Sabías que las semillas de girasol y los cacahuetes tienen una composición similar en cuanto a contenido de aceite, proteínas y carbohidratos, pero los cacahuetes carecen del contenido de micronutrientes de las semillas de girasol?  En realidad, las semillas de girasol son tan ricas en nutrientes que se las considera un superalimento, lo cual es bastante asombroso. Así que nos preguntamos si eso convierte a las Sun Cups en un superalimento.

Además de ser un superalimento sin frutos secos / semillas de girasol, las Sun Cups tampoco tienen gluten, ni soja y… ¡NO SE PREOCUPA! La mantequilla de semillas de girasol utilizada en nuestras Sun Cups de chocolate negro y Sun Cups de chocolate con arroz es mucho más que una alternativa a la mantequilla de cacahuete súper sabrosa y respetuosa con las alergias.

beneficios de las semillas de girasol para las mujeres

Ricas en grasas saludables y una buena fuente de fibra, proteínas, hierro, vitamina E y varias vitaminas del grupo B, las pipas de girasol pueden ser una buena adición a su dieta. Pero, como todo en la vida, la moderación es la clave.

Consumir demasiado, incluso de alimentos saludables como las pipas de girasol, puede provocar efectos no deseados, como el aumento de peso y la ingesta excesiva de sodio. Lo mejor es ceñirse a una ración estándar de semillas, que es de 1 onza, o aproximadamente 1/4 de taza, para evitar posibles peligros.

Comer demasiado de cualquier alimento puede provocar un aumento de peso no deseado. Aumentar de peso suele ser el resultado de comer más calorías de las que el cuerpo quema. Cuando tu cuerpo no puede utilizar las calorías que consumes, las almacena en forma de grasa.

Las Guías Alimentarias 2015-2020 recomiendan que la ingesta calórica oscile entre 1.600 y 2.400 calorías al día para las mujeres adultas y entre 2.000 y 3.000 calorías al día para los hombres adultos, dependiendo de la edad y el nivel de actividad.

Una porción de 1 onza de semillas de girasol tostadas aporta 175 calorías, lo que supone casi el 10% de una ingesta diaria típica de 2.000 calorías. Si comes dos, tres o incluso cinco veces esa cantidad, podrías estar ingiriendo hasta 875 calorías en una sola sesión.

datos nutricionales de las semillas de girasol

Apoyan una buena inmunidadUn sistema inmunológico fuerte es clave para mantener una buena salud general, y las semillas de girasol son un gran apoyo inmunológico, gracias a su contenido en vitamina E. También contienen un poco de zinc y selenio, otros dos amigos del sistema inmunitario. Añádelas a una ensalada, a una mezcla de frutos secos o espolvoréalas sobre verduras asadas para obtener un bocado crujiente y lleno de proteínas.Favorecen un peso saludable. Consumir mucha fibra y proteínas es un paso importante para perder kilos o mantener un peso saludable, y las semillas de girasol están repletas de ambas cosas. ¿Cómo ayudan? Ambos nutrientes ayudan a mantener la saciedad durante más tiempo, y la fibra también favorece una buena digestión y ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre, todos ellos factores de peso.

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