Tipos de frutos secos

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Aunque tienen un alto contenido en grasas, los frutos secos son una buena fuente de grasas saludables (como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas), y tienen un bajo contenido en grasas saturadas (no saludables).    Esta combinación de «grasas buenas» hace que los frutos secos sean saludables para el corazón: ayudan a reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocido como colesterol «malo», en el organismo.    El colesterol LDL puede contribuir a la acumulación de placa (depósitos de grasa) en las arterias, lo que puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria. Los frutos secos también ayudan a mantener la salud de los vasos sanguíneos y la presión arterial (por su contenido en arginina), y reducen la inflamación del organismo, ya que tienen un alto contenido en antioxidantes.    Porción diaria recomendada de frutos secos Las Guías Alimentarias Australianas recomiendan 30 gramos de frutos secos la mayoría de los días de la semana

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¿es una nuez un fruto seco?

Los frutos secos están a nuestro alrededor, pero ¿cuánto sabemos realmente sobre ellos? Como cada vez hay más variedades de frutos secos en nuestra experiencia culinaria común, es importante entender sus usos y sus beneficios nutricionales.

¿Por qué elegir los frutos secos? La mayoría de las personas han comido al menos un tipo de fruto seco en su vida. Y son muchos más los que intentan añadir frutos secos a su dieta diaria. Hay muchos frutos secos comestibles que pueden comerse directamente de la fuente, mientras que otros necesitan ser tostados en seco o incluso hervidos antes de ser comestibles.

Tanto si se trata de frutos secos de árbol como de los que se encuentran bajo tierra, hay muchas razones para consumir frutos secos. Su riqueza en vitaminas y minerales puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, regular el aumento de peso y sustituir las grasas poco saludables por otras más sanas, las monoinsaturadas.

Es probable que haya comido bastantes frutos secos diferentes, pero ¿hasta qué punto sabe realmente lo que está comiendo? Esta lista de frutos secos muy conocidos le dará más información y describirá los beneficios que ofrecen para la salud.

Puede que pienses que las bellotas son sólo para las ardillas, pero en realidad son un fruto seco muy comestible. Se cultivan en Norteamérica, Europa, Asia e incluso en el norte de África y, si se preparan bien, constituyen un delicioso tentempié.

Nueces comestibles

Un fruto seco comestible es un fruto o semilla que suele tener un alto contenido en grasa, aunque no siempre. Los frutos secos se utilizan en una gran variedad de funciones comestibles, como en la repostería, como aperitivos (tostados o crudos) y como saborizantes. Además de los frutos secos botánicos, los frutos y las semillas que tienen un aspecto y una función culinaria similares se consideran frutos secos culinarios[1] Los frutos secos culinarios se dividen en frutos o semillas en una de las cuatro categorías:

Los frutos secos tienen una rica historia como alimento. Para muchos pueblos indígenas de América, una gran variedad de frutos secos, como las bellotas, las hayas americanas y otros, han sido una fuente importante de almidón y grasa durante miles de años[5]. Del mismo modo, una gran variedad de frutos secos han servido de alimento a los indígenas australianos durante muchos siglos[6] Otros frutos secos culinarios, aunque conocidos desde la antigüedad, han experimentado un aumento espectacular de su uso en los tiempos modernos. El ejemplo más llamativo es el cacahuete. Su uso se popularizó gracias al trabajo de George Washington Carver, que descubrió y popularizó muchas aplicaciones del cacahuete después de emplear plantas de cacahuete para mejorar el suelo en los campos utilizados para cultivar algodón[7].

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Vale, sí, hay una razón por la que las almendras reciben tanto bombo y platillo para la salud. Además de ser una sólida fuente de fibra y proteínas, se ha demostrado que las almendras ayudan a reducir la inflamación del cuerpo y a mantener un peso saludable. (Algunos de estos beneficios contra la inflamación pueden deberse al hecho de que las almendras tienen un alto contenido de vitamina E. ¡Una porción proporciona el 60 por ciento de sus necesidades diarias! Ten en cuenta que una ración de almendras de una onza equivale a unas 24 nueces, así que vigila tus raciones.Por ración de una onza: 164 calorías, 14 g de grasa (1 g de grasa saturada), 6 g de carbohidratos, 1 g de azúcar, 3,5 g de fibra, 6 g de proteínas 2. Nueces de Brasil

«Estas nueces contienen mucho selenio, un mineral que interviene en la producción de la hormona tiroidea y que es crucial en la función antioxidante de los procesos que nos protegen contra el cáncer», dice la dietista Kelly R. Jones, RD. También es excelente para la salud del cabello, la piel y las uñas. «Un estudio incluso mostró un impacto inmediato en las mejoras de colesterol en la sangre dentro de las nueve horas de la ingestión», dice.Tome nota, sin embargo: Estos son frutos secos de gran tamaño. Sólo necesitas comer dos o tres al día para obtener sus beneficios, así que no te comas un puñado entero como si fueran almendras. Por porción de 1 onza: 187 calorías, 19 g de grasa (4,5 g de grasa saturada), 3 g de carbohidratos, 0 g de azúcar, 2 g de fibra, 4 g de proteínas3. Anacardos