Puedo comer frutos secos por la noche

Bocadillos para dormir

Algunos frutos secos, como las nueces, las pacanas, las almendras y las nueces de Brasil, son una gran fuente de triptófano, necesario para producir melatonina, la hormona que establece los ciclos de sueño y vigilia. Las almendras, en particular, son ricas en los minerales necesarios para un sueño de calidad que a todos nos gusta. Lisa Artis, del Consejo del Sueño, describe las almendras como un ganador porque hacen que el cuerpo deje de estar alerta y entre en modo de descanso. También regulan el ritmo cardíaco y favorecen la relajación muscular. Básicamente, un masaje en una nuez.

El arroz tiene un índice glucémico alto, por lo que su consumo reducirá al mínimo el tiempo que se tarda en conciliar el sueño. La nutricionista Lorna Driver-Davies, de Nutricentre.com, recomienda consumir carbohidratos de liberación lenta por la noche en forma de «una ración de arroz integral o una rebanada de pan de centeno con la cena». En un estudio publicado por la revista American Journal of Clinical Nutrition, se descubrió que el arroz de jazmín era el mejor para dormir. A nosotros nos parece bien.

Las cerezas contienen pequeñas cantidades de melatonina (la hormona que establece los ciclos de sueño y vigilia) y, concretamente, se ha descubierto que las cerezas ácidas nos ayudan a dormir más tiempo. La terapeuta nutricional Shani Shaker, de superradiance.co.uk, sugiere que, si sufres de insomnio, pruebes a beber un vaso de zumo de cerezas ácidas dos veces al día. No hay nada mejor que un dulce y un potenciador del sueño en uno.

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Qué cenar por la noche

Incluso después de comer una serie de comidas bien repartidas a lo largo del día, a veces, seguimos teniendo hambre antes de acostarnos. Hay quien se opone a comer antes de acostarse porque puede interrumpir el sueño. Esto es cierto en parte: comer los alimentos equivocados puede perjudicar la capacidad de conciliar o mantener el sueño. Sin embargo, hay algunos alimentos que, si se consumen antes de acostarse, pueden ayudar a conciliar el sueño.

He pasado tiempo experimentando con alimentos que tienen el potencial de ayudarme a dormir mejor, y a través de esta experimentación, también he descubierto qué alimentos debo evitar a toda costa antes de acostarme. He aquí cinco alimentos que hay que comer, y cinco que hay que evitar, antes de acostarse.

Las almendras son una gran fuente de grasas saludables, pero cuando se trata de dormir, definitivamente pueden ayudar. Las almendras contienen triptófano y magnesio, que juntos reducen la función nerviosa y muscular y estabilizan el ritmo cardíaco, facilitando la conciliación del sueño.

Si estás centrado en la construcción de masa muscular, comer yogur griego sin grasa antes de acostarte puede ayudar definitivamente. Un estudio demostró que el consumo de proteínas antes de acostarse aumentó las tasas de síntesis de proteínas en hombres mayores sanos, que es lo que conduce a un mayor crecimiento muscular. Dado que el yogur griego descremado tiene alrededor de 20 gramos de proteína por cada porción de una taza, es un gran tentempié antes de acostarse para el crecimiento muscular.

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¿podemos comer frutos secos por la noche para perder peso?

«La gente suele recurrir a un vaso de leche caliente o quizás a evitar la cafeína como forma de ayudarles a dormir mejor», dice la dietista acreditada y directora del programa Nuts For Life, Belinda Neville. «Pero picar frutos secos después de cenar es en realidad una forma saludable de dormir mejor».

Neville explica que, aunque hay muchos tipos de frutos secos, hay varias variedades ricas en nutrientes que se han asociado a la mejora del sueño.  «Los frutos secos contienen una amplia gama de nutrientes que se han vinculado a conciliar el sueño más rápido, dormir más tiempo y reducir la gravedad del insomnio».

Se ha demostrado que comer alimentos ricos en la hormona melatonina ayuda a conciliar el sueño.  Esto se debe a que la melatonina ayuda a reajustar el reloj corporal (también conocido como «ritmo circadiano») y a mejorar los trastornos del sueño, como el insomnio.

Este fruto seco tan versátil se presta a muchas cocinas y puede utilizarse para elaborar platos como el turrón de pistacho helado francés, el baklava griego, las tortitas turcas con crema de leche, el pollo judío con aceitunas y pistachos y el arroz pilaf indio.

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Frutas que no se deben comer por la noche

A pesar de que no es bueno para nosotros, e incluso puede afectar a nuestra memoria, todos lo hacemos. Llega la hora de la sobremesa y, aunque hayamos cenado bien, vamos a la cocina a por un tentempié. Ya sea porque seguimos teniendo hambre, porque tenemos antojo de algo dulce o porque nos apetece picar algo porque estamos viendo la televisión y nos sentimos algo aburridos, todos hemos pasado por ello. Lo primero es evitar ciertos alimentos, como los súper azucarados, los platos picantes (deja la Sriracha) y la cafeína. Pueden ser más difíciles de digerir o simplemente mantenerte despierto. En su lugar, opta por pequeñas porciones de alimentos bajos en calorías.