Propiedades de pipas de girasol

Propiedades del aceite de girasol

Ricas en grasas saludables y una buena fuente de fibra, proteínas, hierro, vitamina E y varias vitaminas del grupo B, las pipas de girasol pueden ser una buena adición a su dieta. Pero, como todo en la vida, la moderación es la clave.

Consumir demasiado, incluso de alimentos saludables como las pipas de girasol, puede provocar efectos no deseados, como el aumento de peso y la ingesta excesiva de sodio. Lo mejor es ceñirse a una ración estándar de semillas, que es de 1 onza, o aproximadamente 1/4 de taza, para evitar posibles peligros.

Comer demasiado de cualquier alimento puede provocar un aumento de peso no deseado. Aumentar de peso suele ser el resultado de comer más calorías de las que el cuerpo quema. Cuando tu cuerpo no puede utilizar las calorías que consumes, las almacena en forma de grasa.

Las Guías Alimentarias 2015-2020 recomiendan que la ingesta calórica oscile entre 1.600 y 2.400 calorías al día para las mujeres adultas y entre 2.000 y 3.000 calorías al día para los hombres adultos, dependiendo de la edad y el nivel de actividad.

Una porción de 1 onza de semillas de girasol tostadas aporta 175 calorías, lo que supone casi el 10% de una ingesta diaria típica de 2.000 calorías. Si comes dos, tres o incluso cinco veces esa cantidad, podrías estar ingiriendo hasta 875 calorías en una sola sesión.

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Las semillas contienen altos niveles de ácidos grasos esenciales, el perfil completo de aminoácidos necesarios para formar proteínas completas y digeribles, además de vitaminas A, B, C y E y los minerales calcio, magnesio, potasio, zinc, hierro, selenio y manganeso.

Las semillas proporcionan el tablero y el alojamiento para la siguiente generación de plantas, por lo que no es de extrañar que sean un alimento tan completo», explica la terapeuta nutricional Maria Griffiths. Contienen todos los nutrientes necesarios para la germinación, de modo que la planta pueda fructificar y dar semillas a la siguiente generación», añade.

Las semillas son tan ricas en nutrientes que no es necesario comerlas en abundancia. Según María, una o dos cucharadas al día son más que suficientes. Aconseja tener un bote de semillas de calabaza, linaza, sésamo y girasol en la estantería de la cocina y limitarse a un tipo al día o mezclarlas. También son un alimento muy versátil. Pruébelas en la cocina para aromatizar un guiso o un salteado, como guarnición, espolvoreadas sobre los cereales del desayuno, en ensaladas o sopas.

Propiedades de la quinoa

ResumenLa semilla y el germen de girasol (Helianthus annuus L.) son un cultivo omnipresente con abundantes nutrientes y actividades biológicas. Esta revisión resume la importancia nutricional y médica actualmente reconocida pero poco investigada en relación con la semilla y el germen, destacando los beneficios potenciales de sus constituyentes fitoquímicos, incluyendo los ácidos fenólicos, los flavonoides y los tocoferoles. Además, se evalúan los cambios dinámicos de los metabolitos que se producen durante la germinación y las actividades biológicas. El objetivo es proporcionar evidencia científica para mejorar las aplicaciones dietéticas y farmacéuticas de este cultivo común pero popular como alimento funcional.

ReferenciasDescargar referenciasContribuciones de los autoresGSS y GY participaron en la preparación del manuscrito. GSS y NJK participaron en las discusiones de los puntos de vista representados en el artículo. Se agradece a BW, un colega nativo inglés, su ayuda en la edición. Todos los autores han leído y aprobado el manuscrito final.

Acceso abierto Este artículo se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), que permite su uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre y cuando se dé el debido crédito al autor o autores originales y a la fuente, se facilite un enlace a la licencia Creative Commons y se indique si se han realizado cambios. La renuncia a la Dedicación de Dominio Público de Creative Commons (http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/) se aplica a los datos puestos a disposición en este artículo, a menos que se indique lo contrario.

Proteínas de las semillas de girasol

Ayudan a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol sérico. Su consumo también reduce la aparición de arritmias. Todos estos efectos ayudan a proteger nuestro cuerpo de la aparición de trastornos cardiovasculares.

Las semillas de girasol están cargadas de vitamina E, que es un nutriente conocido por ser extremadamente beneficioso para la salud prenatal. Esto significa que la vitamina E ayuda al desarrollo del bebé dentro del útero. Por lo tanto, las semillas de girasol son una fuente eficaz de nutrición para las mujeres embarazadas y sus bebés.