Propiedades de la pipa de girasol

proteínas de las semillas de girasol

El tamaño de las porciones de semillas de girasol varía según el producto, pero una porción típica de semillas sin cáscara es de alrededor de una a dos onzas (aproximadamente 1/8 a 1/4 de taza de granos o 1/2 a 3/4 de taza de semillas sin cáscara). Esta ración está bien, incluso si se consume a diario como parte de una dieta equilibrada. Pero superar esta cantidad de forma habitual puede contribuir a lo siguiente:

Las semillas de girasol tienen un alto contenido en grasa, que, según el Centro de Salud McKinley, es necesaria para la absorción de algunas vitaminas, el crecimiento adecuado, el mantenimiento de las membranas celulares y para ayudar a dar energía a su cuerpo. La buena noticia es que las semillas de girasol contienen grasas poli y monoinsaturadas saludables que pueden ayudar a mantener buenos niveles de colesterol y apoyar la salud cardiovascular. La mala noticia es que incluso las grasas saludables pueden provocar un aumento de peso no deseado.

El sitio web de Self’s Nutrition Data indica que una porción típica de una onza de semillas de girasol crudas tiene 14 gramos de grasa o el 22% de la cantidad diaria recomendada. Comer demasiadas semillas de girasol puede hacer que sobrepase rápidamente la cantidad diaria recomendada. Las semillas de girasol cocinadas en aceite también pueden tener porcentajes de grasa aún más altos.

girasol tostado de primera calidad…

Las semillas contienen altos niveles de ácidos grasos esenciales, el perfil completo de aminoácidos necesarios para formar proteínas completas y digeribles, además de vitaminas A, B, C y E y los minerales calcio, magnesio, potasio, zinc, hierro, selenio y manganeso.

Las semillas proporcionan el tablero y el alojamiento para la siguiente generación de plantas, por lo que no es de extrañar que sean un alimento tan completo», explica la terapeuta nutricional Maria Griffiths. Contienen todos los nutrientes necesarios para la germinación, de modo que la planta pueda fructificar y dar semillas a la siguiente generación», añade.

Las semillas son tan ricas en nutrientes que no es necesario comerlas en abundancia. Según María, una o dos cucharadas al día son más que suficientes. Aconseja tener un bote de semillas de calabaza, linaza, sésamo y girasol en la estantería de la cocina y limitarse a un tipo al día o mezclarlas. También son un alimento muy versátil. Pruébelas en la cocina para aromatizar un guiso o un salteado, como guarnición, espolvoreadas sobre los cereales del desayuno, en ensaladas o sopas.

nutrición de las semillas de girasol

Algunas semillas, como la chía y el lino, tienden a acaparar el protagonismo nutricional. Pero las semillas de girasol, menos de moda, tienen muchas cualidades que merecen ser destacadas. He aquí los beneficios para la salud de las semillas de girasol, según los dietistas. ¿Son saludables las semillas de girasol? Las semillas de girasol son ricas en nutrientes. Una ración de semillas de girasol sin cáscara suele ser una onza, lo que equivale a un cuarto de taza o 4 cucharadas soperas (una o dos raciones del tamaño de un pulgar): Una ración aporta 14 gramos de grasa con una mezcla de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. «Las grasas mono y poliinsaturadas de las pipas de girasol muestran un claro beneficio para la salud, especialmente en relación con la salud del corazón y el riesgo de enfermedades cardiovasculares», afirma la dietista titulada Alissa Rumsey. Una ración de semillas también contiene unos 6 gramos de proteínas y 2,5 gramos de fibra. «La grasa, la fibra y la proteína desempeñan un papel importante en la saciedad, la sensación de plenitud», dice Rumsey.

Puedes comer las semillas de girasol crudas o comprarlas tostadas con o sin cáscara. También existen variedades aromatizadas. Los granos crudos y sin sal son las versiones menos procesadas de las semillas, dice Yeung, pero escoge una semilla que te guste para que realmente la comas. Cómelas solas o espolvoréalas en la avena, el yogur, las sopas y las ensaladas, dice Yeung. Sólo recuerda que son un alimento rico en grasas. El control de las porciones es la clave para aprovechar los beneficios para la salud y evitar el exceso de calorías, dice Yeung. Y como las semillas de girasol tienen una buena cantidad de grasa, pueden ponerse rancias, así que asegúrate de guardarlas en un recipiente hermético.

propiedades de las espinacas

Las semillas o granos de girasol son las semillas comestibles de la planta del girasol. El girasol silvestre procede de América del Norte y Central, aunque la comercialización de la planta tuvo lugar en Rusia. En España, las semillas se consumen como aperitivo. Para ello, se tuestan y salan previamente, mientras que en la mayoría de los países las semillas de girasol sólo se utilizan en la alimentación animal, especialmente para las aves. En Norteamérica, también se utilizan como harina para hacer pan y bollería.Valor nutricional de las semillas de girasolLas semillas de girasol son un alimento rico en grasas, muy rico en vitaminas y minerales. Por cada 100 g de producto, contienen 50 g de lípidos, 8,6 g de hidratos de carbono y 27 g de proteínas. Su valor energético por 100g es de 570 kcal.En cuanto a su composición en vitaminas y minerales, destacan por su alto contenido en fósforo, magnesio y vitamina E. También contienen más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de zinc (necesario para metabolizar las proteínas). Son ricas en fitoesteroles, un compuesto vegetal que ayuda a reducir la cantidad de colesterol que absorbemos.