Nueces o almendras

almendras, nueces y anacardos

Estaría loco si no comiera frutos secos con regularidad. (A no ser, por supuesto, que seas alérgico. En ese caso: como si lo fueras.) Los científicos saben desde hace tiempo que las almendras, las nueces y los pistachos, entre otros, son un complemento saludable para tu dieta. Pero investigaciones recientes demuestran que comer frutos secos a diario ofrece una gran cantidad de beneficios. He aquí por qué deberías apuntar un puñado al día.

Las personas que comían la mayor cantidad de frutos secos tenían casi un tercio menos de riesgo de padecer enfermedades coronarias y un 21 por ciento menos de riesgo de enfermedades cardiovasculares en comparación con las personas que comían poco o nada de frutos secos, según la misma revisión de 2016. Los investigadores dicen que los altos niveles de fibra, grasas poliinsaturadas y magnesio pueden contribuir a reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón.

Los participantes en el estudio que tomaban un puñado de nueces o más al día tenían un 15 por ciento menos de riesgo de desarrollar cáncer en comparación con los que comían menos, según el mismo estudio. Esto puede deberse a los altos niveles de antioxidantes que protegen las células en los frutos secos.

Los frutos secos tienen calorías, pero también fibra, proteínas y grasas, que pueden ayudar a frenar el apetito. Cuando los investigadores pusieron a dieta a adultos con sobrepeso, las personas cuyo plan incluía almendras perdieron más peso y lo mantuvieron durante más tiempo en comparación con los que comían más carbohidratos, según un estudio publicado en el International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders.

almendras o nueces para el cerebro

Jill Corleone es una dietista titulada con más de 20 años de experiencia. Se graduó con honores en la Universidad de Nueva York y realizó sus prácticas clínicas en la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey.

Los frutos secos son a menudo maltratados por su alto contenido en grasa. Sin embargo, son una parte valiosa de una dieta saludable, porque contienen grasas esenciales necesarias para un corazón y un cerebro sanos. Los ácidos grasos de las almendras no son abundantes, pero las nueces son una fuente rica.

Hay tres tipos principales de grasas omega-3: el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Según la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, el ALA es el tipo de ácido graso omega-3 más común en la dieta occidental y se encuentra en los aceites vegetales, los frutos secos, las semillas de lino y el aceite de linaza, las verduras de hoja verde y algunas grasas animales, sobre todo las de animales alimentados con pasto.

Las otras grasas omega-3, EPA y DHA, se encuentran sobre todo en el pescado y el marisco, especialmente en los pescados grasos como el atún, el salmón y la caballa. Algunos alimentos también están enriquecidos con estas grasas, lo que puede ser especialmente útil para que los vegetarianos puedan acceder a los alimentos con omega-3.

pecan vs walnut vs almendra

Aunque tanto las almendras como las nueces reducen el colesterol malo (LDL), los triglicéridos, la presión arterial, el azúcar en sangre y la inflamación, no he podido encontrar ningún estudio de calidad que analice específicamente un tipo de fruto seco y el riesgo de sufrir un infarto.

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nutrición de las almendras

Mantener la salud requiere a menudo una serie de hábitos y acciones. Mantenerse activo, acudir a las revisiones periódicas de bienestar y atender las necesidades mentales y físicas contribuyen a tener un cuerpo y una mente sanos.

Sin embargo, su dieta también es un aspecto importante de cómo se siente cada día. La incorporación de ciertos alimentos a tu dieta puede contribuir a tu salud, especialmente cuando forman parte de una dieta equilibrada. Las almendras y las nueces son sorprendentemente beneficiosas para la salud y merecen un lugar en tu alimentación diaria.

Las nueces son increíblemente nutritivas, ya que están repletas de minerales, vitaminas y fibra. También son una buena fuente de proteínas y grasas saludables, que están relacionadas con mantenerte saciado durante más tiempo y ayudarte a controlar tus niveles de colesterol. Las nueces tienen el nivel más alto de antioxidantes entre todos los tipos de frutos secos, y esto se atribuye a la melatonina, los compuestos vegetales y la vitamina E que están presentes en el fruto seco y en su piel empapelada. Comer un puñado de nueces cada día puede reducir el nivel de colesterol malo, conocido como LDL.

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