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Una reacción alérgica suele producirse minutos después de la exposición a un alérgeno, pero a veces puede tener lugar varias horas después de la exposición. La anafilaxia es el tipo de reacción alérgica más grave.

Si tiene alergia a los frutos secos, lleve siempre consigo un autoinyector de epinefrina (por ejemplo, EpiPen®, ALLERJECT®). La epinefrina es el tratamiento de primera línea para las reacciones alérgicas graves (anafilaxia).

Si cree que puede haber reaccionado a un alérgeno que no figura en el envase, puede comunicarlo a la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria, que puede retirar el producto. Obtenga más información en nuestra página sobre etiquetado de alimentos.

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Los frutos secos contienen varias fibras, grasas, minerales y otras moléculas bioactivas que modulan varios mecanismos genéticos a nivel celular y molecular. Revise esta lista de frutos secos y las bondades de los mismos para determinar cuáles son los mejores frutos secos fácilmente disponibles en su zona.

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Aunque tienen un alto contenido en grasas, los frutos secos son una buena fuente de grasas saludables (como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas) y tienen un bajo contenido en grasas saturadas (no saludables).    Esta combinación de «grasas buenas» hace que los frutos secos sean saludables para el corazón, ya que ayudan a reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocido como colesterol «malo», en el organismo.    El colesterol LDL puede contribuir a la acumulación de placa (depósitos de grasa) en las arterias, lo que puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria. Los frutos secos también ayudan a mantener la salud de los vasos sanguíneos y la presión arterial (por su contenido en arginina), y reducen la inflamación del organismo, ya que tienen un alto contenido en antioxidantes.    Porción diaria recomendada de frutos secos Las Guías Alimentarias Australianas recomiendan 30 gramos de frutos secos la mayoría de los días de la semana

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Los frutos secos nos rodean, pero ¿cuánto sabemos realmente sobre ellos? Como cada vez hay más variedades de frutos secos en nuestra experiencia culinaria común, es importante entender sus usos y sus beneficios nutricionales.

¿Por qué elegir los frutos secos? La mayoría de las personas han comido al menos un tipo de fruto seco en su vida. Y son muchos más los que intentan añadir frutos secos a su dieta diaria. Hay muchos frutos secos comestibles que pueden comerse directamente de la fuente, mientras que otros necesitan ser tostados en seco o incluso hervidos antes de ser comestibles.

Tanto si se trata de frutos secos de árbol como de los que se encuentran bajo tierra, hay muchas razones para consumir frutos secos. Su riqueza en vitaminas y minerales puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, regular el aumento de peso y sustituir las grasas poco saludables por otras más sanas, las monoinsaturadas.

Es probable que haya comido bastantes frutos secos diferentes, pero ¿hasta qué punto sabe realmente lo que está comiendo? Esta lista de frutos secos muy conocidos le dará más información y describirá los beneficios que ofrecen para la salud.

Puede que pienses que las bellotas son sólo para las ardillas, pero en realidad son un fruto seco muy comestible. Se cultivan en Norteamérica, Europa, Asia e incluso en el norte de África y, si se preparan bien, constituyen un delicioso tentempié.