Las pipas son buenas para el colesterol

Cómo comer semillas de lino para reducir el colesterol

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La chía (Salvia hispanica L) es un tipo de planta de la familia de la menta que se cultiva principalmente en países como Colombia y Guatemala. La semilla derivada de esta planta se utiliza comúnmente en muchos tipos de alimentos -incluyendo panes, cereales y otros platos- así como se consume sola.

Las semillas de chía se han convertido en un alimento popular en los últimos años debido a diversos factores. Aunque las semillas de chía son conocidas sobre todo por contribuir al popular regalo, la mascota de chía, también tienen un alto contenido en muchos nutrientes, como fibra soluble, grasas saludables, antioxidantes, minerales y vitaminas del grupo B. Los beneficios para la salud del consumo de semillas de chía también se han estudiado en ciertas condiciones médicas, como el síndrome metabólico y la diabetes.  ¿Incluir las semillas de chía en su dieta puede ayudar también a mantener saludables sus niveles de colesterol y triglicéridos?

Cómo comer semillas de chía para el colesterol

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Las semillas de sésamo son mucho más que un simple aderezo para el pan de la hamburguesa: pueden tener algunos beneficios para el corazón. Las semillas de sésamo proceden de la planta del sésamo (Sesamum indicum), que se cultiva en varias zonas del mundo, como la India y África.

Los beneficios para la salud de las semillas de sésamo se conocen desde hace siglos, y se han utilizado en la medicina china e india para tratar ciertas afecciones médicas, como las infecciones de la piel, la calvicie y la promoción de la salud dental.

Las semillas de sésamo, así como los ingredientes individuales que se encuentran en la semilla, también se han estudiado en el tratamiento de la diabetes, ciertas enfermedades intestinales y la presión arterial alta. Algunos

Las semillas de calabaza son buenas para el colesterol

Todo el mundo habla de los beneficios para la salud del consumo de semillas de lino, chía, quinoa y otras semillas. ¿Existe una semilla de verdad detrás de todo el bombo y platillo? El doctor Amrit Manes, de Duke Primary Care Morrisville, y la doctora Tracy Kendrick, de Duke Primary Care Waverly Place, responden a las preguntas más comunes sobre las semillas y los frutos secos.

Manes: Las semillas son grandes fuentes de proteínas, minerales y otros nutrientes que mejoran la vida. Muchos estudios han demostrado que diferentes tipos de semillas, cuando forman parte de una dieta general equilibrada y saludable, pueden prevenir el aumento de peso, el desarrollo de enfermedades cardíacas y la acumulación de colesterol LDL (también conocido como «malo»).

Kendrick: Las semillas desempeñan un papel importante en la dieta mediterránea, que se recomienda para llevar una vida saludable para el corazón. La dieta mediterránea suele ser rica en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas, e incluye el aceite de oliva como fuente importante de grasas monoinsaturadas. Estudios recientes han relacionado la dieta mediterránea con una mejora general del estado de salud, una menor mortalidad por enfermedades cardíacas y cáncer, y una menor incidencia de la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Las semillas de sésamo son buenas para el colesterol

En lo que se considera el análisis más exhaustivo realizado hasta la fecha sobre el contenido de fitosteroles de los frutos secos y las semillas, los químicos del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, en Blacksburg (Virginia), analizaron unos 27 productos de frutos secos y semillas que se consumen habitualmente como aperitivos en Estados Unidos.

Los investigadores descubrieron que los pistachos y los granos de girasol tenían los niveles más altos de fitosteroles entre los frutos secos y semillas estudiados. Su investigación aparece en el número del 30 de noviembre de 2005 de la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry de la American Chemical Society.