Las pipas engordan?

semillas que no debe comer

Aunque tienen un alto contenido en grasas, los frutos secos son una buena fuente de grasas saludables (como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas) y tienen un bajo contenido en grasas saturadas (no saludables).    Esta combinación de «grasas buenas» hace que los frutos secos sean saludables para el corazón, ya que ayudan a reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocido como colesterol «malo», en el organismo.    El colesterol LDL puede contribuir a la acumulación de placa (depósitos de grasa) en las arterias, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad coronaria. Los frutos secos también ayudan a mantener la salud de los vasos sanguíneos y la presión arterial (por su contenido en arginina), y reducen la inflamación del organismo, ya que tienen un alto contenido en antioxidantes.    Porción diaria recomendada de frutos secos Las Guías Alimentarias Australianas recomiendan 30 gramos de frutos secos la mayoría de los días de la semana

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semillas saludables para perder peso

Todo el mundo habla de los beneficios para la salud del consumo de semillas de lino, chía, quinoa y otras semillas. ¿Existe una semilla de verdad detrás de todo el bombo y platillo? El doctor Amrit Manes, de Duke Primary Care Morrisville, y la doctora Tracy Kendrick, de Duke Primary Care Waverly Place, responden a las preguntas más comunes sobre las semillas y los frutos secos.

Manes: Las semillas son grandes fuentes de proteínas, minerales y otros nutrientes que mejoran la vida. Muchos estudios han demostrado que diferentes tipos de semillas, cuando forman parte de una dieta general equilibrada y saludable, pueden prevenir el aumento de peso, el desarrollo de enfermedades cardíacas y la acumulación de colesterol LDL (también conocido como «malo»).

Kendrick: Las semillas desempeñan un papel importante en la dieta mediterránea, que se recomienda para llevar una vida saludable para el corazón. La dieta mediterránea suele ser rica en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas, e incluye el aceite de oliva como fuente importante de grasas monoinsaturadas. Estudios recientes han relacionado la dieta mediterránea con una mejora general del estado de salud, una menor mortalidad por enfermedades cardíacas y cáncer, y una menor incidencia de la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

¿son buenas las semillas de sésamo?

Cuando se trata de tentempiés, es posible que los frutos secos superen en popularidad a las semillas. ¿Es fácil comprar una pequeña porción de mezcla de frutos secos en el supermercado o en la gasolinera? Sin embargo, lo que sí debe considerar es aumentar su consumo de semillas -en particular estas cinco- porque contienen una gran cantidad de beneficios para la salud del cuerpo. Cynthia Sass, RD, CSSD, nutricionista de alto rendimiento con sede en Los Ángeles, aporta su visión sobre los beneficios nutricionales y de salud que contienen cinco semillas saludables comunes.

«Las semillas de lino aportan ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, llamados ácido alfa-linolénico o ALA, que han demostrado proteger contra los ataques al corazón y los accidentes cerebrovasculares», dice Sass. «Los lignanos del lino están relacionados con la protección contra el cáncer, concretamente el de mama y el de próstata».

Los lignanos se caracterizan por ser polifenoles que se encuentran específicamente en las plantas. Es posible que haya oído hablar de la palabra polifenol antes en el vino tinto y en el chocolate negro. Los polifenoles son un grupo de compuestos presentes de forma natural en el vino, el chocolate negro, el té y diversos alimentos de origen vegetal. Estos compuestos tienen propiedades antioxidantes, lo que significa que pueden evitar que los radicales libres invadan sus células, lo que aumentaría el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como las cardiopatías y la diabetes.

cómo comer semillas mixtas

Pequeños pero poderosos, los frutos secos y las semillas aportan proteínas, fibra y nutrientes en cada bocado.El otoño y el invierno están en camino, junto con las tradiciones de hornear semillas de calabaza después de tallar calabazas o asar castañas en una hoguera. Pero no es necesario tomarse tantas molestias para aumentar el consumo de frutos secos y semillas. Sólo tienes que ponerte al día sobre algunas de las opciones más nutritivas, y empezar a crujir tu camino hacia una mejor salud.Frutos secosLos frutos secos son en realidad las semillas de las plantas. La mayoría son semillas de árboles; los cacahuetes, sin embargo, son las semillas de una legumbre.

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