Las pipas engordan mucho

el mejor momento para comer semillas para perder peso

«La vitamina E viaja por el cuerpo y neutraliza las sustancias químicas nocivas del organismo que pueden dañar las células», explica Angelone. «La vitamina E también ayuda a reducir el riesgo de endurecimiento de las arterias». El selenio presente en las semillas de girasol también actúa como antioxidante y puede ayudar a reparar las células dañadas. «También es un componente de las enzimas antioxidantes que pueden ayudar a evitar que las células cancerosas se dividan», dice Angelone. Algunos frutos secos y semillas (¡como las almendras!) pueden incluso ayudarte a perder peso:

Si bien no hay límite para la cantidad de semillas de girasol que se debe comer al día, hay que tener en cuenta el tamaño de las porciones, ya que contienen una buena cantidad de grasa y calorías, dice. Como cualquier otro alimento, las pipas de girasol sólo te harán ganar peso si no vigilas su consumo. Merece la pena destacarlo: La principal diferencia entre las semillas con cáscara y las peladas es la densidad de nutrientes (y calorías). Comer semillas de girasol sin cáscara significa obtener más calorías, grasa, fibra y proteínas por taza (sobre todo porque las cáscaras ocupan más espacio que las semillas sin cáscara).

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Aunque tienen un alto contenido en grasas, los frutos secos son una buena fuente de grasas saludables (como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas), y tienen un bajo contenido en grasas saturadas (poco saludables).    Esta combinación de «grasas buenas» hace que los frutos secos sean saludables para el corazón, ya que ayudan a reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocido como colesterol «malo», en el organismo.    El colesterol LDL puede contribuir a la acumulación de placa (depósitos de grasa) en las arterias, lo que puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria. Los frutos secos también ayudan a mantener la salud de los vasos sanguíneos y la presión arterial (por su contenido en arginina), y reducen la inflamación del organismo, ya que tienen un alto contenido en antioxidantes.    Porción diaria recomendada de frutos secos Las Guías Alimentarias Australianas recomiendan 30 gramos de frutos secos la mayoría de los días de la semana

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Todo el mundo habla de los beneficios para la salud del consumo de semillas de lino, chía, quinoa y otras semillas. ¿Existe una semilla de verdad detrás de todo el bombo y platillo? El doctor Amrit Manes, de Duke Primary Care Morrisville, y la doctora Tracy Kendrick, de Duke Primary Care Waverly Place, responden a las preguntas más comunes sobre las semillas y los frutos secos.

Manes: Las semillas son grandes fuentes de proteínas, minerales y otros nutrientes que mejoran la vida. Muchos estudios han demostrado que diferentes tipos de semillas, cuando forman parte de una dieta general equilibrada y saludable, pueden prevenir el aumento de peso, el desarrollo de enfermedades cardíacas y la acumulación de colesterol LDL (también conocido como «malo»).

Kendrick: Las semillas desempeñan un papel importante en la dieta mediterránea, que se recomienda para llevar una vida saludable para el corazón. La dieta mediterránea suele ser rica en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas, e incluye el aceite de oliva como fuente importante de grasas monoinsaturadas. Estudios recientes han relacionado la dieta mediterránea con una mejora general del estado de salud, una menor mortalidad por enfermedades cardíacas y cáncer, y una menor incidencia de la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.