Las nueces por la noche engordan

El mejor momento para comer frutos secos para ganar peso

La mayoría de los expertos recomiendan evitar las comidas copiosas cerca de la hora de acostarse. Pero, ¿tienen los tentempiés nocturnos alguna repercusión en la calidad del sueño? Según los científicos, todo depende del tipo de comida que se tome antes de acostarse.

La mayoría de la gente sabe que la cantidad de horas de sueño que se duerme puede afectar a su salud en general. Un buen descanso nocturno puede traducirse en mayores niveles de energía, mejor estado de ánimo, menos estrés e incluso niveles de azúcar en sangre más estables. Pero ¿sabías que lo que hacemos durante el día -incluyendo la cantidad de sol que recibimos, el tiempo que pasamos haciendo ejercicio y el tipo de alimentos que comemos- también puede afectar a nuestra calidad de sueño?

Así que si quieres aprender a dormir mejor, debes ser consciente de lo que entra en tu cuerpo a lo largo del día, y sobre todo antes de acostarte. Pero, ¿qué debería comer para conseguir un sueño reparador y de calidad?

Además de contener potasio y magnesio, que permiten que los músculos se relajen, los plátanos también son ricos en el aminoácido triptófano. Este compuesto hace que el cuerpo produzca serotonina, ayudándole a sentirse más relajado y listo para dormir.

¿Los anacardos engordan?

Elizabeth Neale recibe financiación de Nuts for Life, California Walnut Commission, International Nut and Dried Fruit Council y el Illawarra Health and Medical Research Institute. Está afiliada a la Universidad de Wollongong y al Instituto de Salud e Investigación Médica de Illawarra.

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Yasmine Probst recibe financiación del Ministerio de Sanidad de Nueva Gales del Sur, Australian Eggs, Nuts for Life, Illawarra Health and Medical Research Institute y el Health Impacts Research Cluster de la Universidad de Wollongong. Está afiliada a la Universidad de Wollongong y al Instituto de Salud e Investigación Médica de Illawarra.

En resumen, la respuesta es que sí, debemos comerlos, y no, no nos harán ganar peso si los comemos en cantidades moderadas. Las grasas de los frutos secos son en su mayoría grasas “buenas”. Además, nuestro cuerpo no absorbe toda la grasa que contienen los frutos secos. Pero sí absorbemos los nutrientes que aportan.

Los frutos secos contienen grasa, y la cantidad de grasa varía según el tipo de fruto seco. Por ejemplo, una ración de 30 g de anacardos o pistachos crudos contiene unos 15 g de grasa, mientras que la misma cantidad de macadamias crudas contiene unos 22 g de grasa.

Merienda para dormir

Sabíamos que había una razón para amar los garbanzos. “Están repletos de proteínas: tres gramos por cada dos cucharadas”, dice el Dr. Daryl Gioffre, nutricionista de Nueva York y autor de Get Off Your Acid. “Los garbanzos tienen un alto contenido en lisina, y el tahini es una rica fuente del aminoácido metionina. Por separado, [los garbanzos y el tahini] son proteínas incompletas, pero cuando los combinas para hacer hummus, crean una proteína completa.” ¿Por qué son tan importantes las proteínas completas? Básicamente, porque te mantienen saciado, lo que significa que se acabaron las vueltas en la cama con el estómago revuelto. “Para un tentempié nocturno, puedes usar el hummus como salsa para verduras crudas o pan Ezekiel”, dice Gioffre. No te preocupes si lo hacemos.

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Probablemente asocies la avena con las primeras horas de la mañana, pero también tiene muchos beneficios nocturnos. Para empezar, la avena es un carbohidrato complejo que se descompone lentamente, controlando los picos de azúcar en la sangre que podrían interferir con tu sueño. Y si un tazón de avena caliente te resulta acogedor y relajante, no eres el único. Según un estudio de la Universidad de Columbia, los carbohidratos actúan en el cerebro para liberar el neurotransmisor serotonina, que te lleva a un estado de tranquilidad y ayuda a tu cuerpo a producir melatonina para una noche de sueño reparador.

¿Podemos comer cacahuetes por la noche para perder peso?

Aunque la línea que separa la ayuda a la pérdida de peso del instigador del aumento de peso es delgada, manténgase en el lado correcto con estos siete consejos de expertos. (Consulta también 5 formas de evitar un atracón.)No comas frutos secos como si fueran palomitas de microondas.

“Los frutos secos suelen venderse a granel o en paquetes grandes, lo que hace que sea fácil meter la mano sin pensar y comer en exceso”, dice Albertson. (¿Recuerdas esa media bolsa de almendras que aniquilaste durante Juego de Tronos? Sí. Eso es comer sin pensar). Para evitar el problema, divide los tentempiés en bolsas o recipientes individuales con antelación.  Instrúyase en el tamaño adecuado de las porciones.Equipo de Diseño de Plataformas Mediáticas “Una porción de frutos secos, independientemente de la variedad, es de 1 onza”, dice Albertson. “En general, esto equivale a un puñado pequeño o a un cuarto de taza”. Esto es lo que se puede hacer (a grandes rasgos): 49 Pistachos

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Busca frutos secos tostados o crudos, ya que no tienen azúcar, sal, aceite ni nada más añadido. Si la superimportante palabra “seco” no precede a “tostado”, sáltatela. Esos frutos secos contienen aceite vegetal añadido y sal.MÁS: 6 sabores de mantequilla de frutos secos que no sabías que existíanHazte con más trabajo.Equipo de diseño de Media PlatformsCuando eliges frutos secos que aún están en la cáscara, no sólo garantizas que no hay ingredientes añadidos, sino que probablemente evitarás comer en exceso. En el momento en que rompes y comes cada fruto seco, tu cuerpo ha tenido la oportunidad de registrar que está lleno. Además, “cuando comes frutos secos con cáscara, ves tu porción después de haberla comido, lo que es un buen control de la realidad”, dice Young. (¿Buscas formas de perder peso sin hacer dieta? Lee cómo puede ayudarte comer alimentos más sabrosos). Piensa más allá del tentempié.

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