Frutos secos son buenos para la dieta

Dieta de los frutos secos

Aunque tienen un alto contenido en grasas, los frutos secos son una buena fuente de grasas saludables (como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas) y tienen un bajo contenido en grasas saturadas (no saludables). Esta combinación de “grasas buenas” hace que los frutos secos sean saludables para el corazón, ya que ayudan a reducir el colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocido como colesterol “malo”, en el organismo. El colesterol LDL puede contribuir a la acumulación de placa (depósitos de grasa) en las arterias, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad coronaria. Los frutos secos también ayudan a mantener la salud de los vasos sanguíneos y la presión arterial (por su contenido en arginina), y reducen la inflamación del organismo, ya que tienen un alto contenido en antioxidantes. Porción diaria recomendada de frutos secos Las Guías Alimentarias Australianas recomiendan 30 gramos de frutos secos la mayoría de los días de la semana

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Cacahuetes

Perder peso no es fácil. Requiere dedicación, paciencia y un descanso de todo lo delicioso. Pero eso no quiere decir que los alimentos saludables no puedan ser buenos para el gusto. En la cima de esta lista están los frutos secos, superalimentos que contienen antioxidantes que ayudan a mantener el cuerpo en forma. Los frutos secos son ricos en fibra, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales que ayudan a quemar la grasa del vientre. Así que, según una recopilación de NDTV, aquí tienes cinco tipos diferentes de frutos secos que pueden ayudarte a perder peso de forma saludable.

Las almendras se consideran una de las mejores ofertas de la naturaleza por sus proteínas, antioxidantes y grasas saludables para el corazón. Las grasas monoinsaturadas que contienen evitarán que comas en exceso y la fibra dietética contribuye a la sensación de saciedad, a pesar de que comas poca cantidad. Además, son una buena fuente de un aminoácido llamado L-arginina que también ayuda a quemar grasa.

Comer de tres a cinco almendras al día se ha asociado a una mayor pérdida de peso y a un mayor metabolismo de las grasas. Se dice que la fibra y las proteínas de estos frutos secos te mantienen saciado durante más tiempo y mantienen tu salud digestiva.

Los frutos secos más saludables

Los frutos secos pueden parecer una fruta prohibida para los que hacen dieta. Un puñado de frutos secos puede contener hasta el 10% de las necesidades calóricas diarias de un hombre de tamaño medio. Y la generosa cantidad de sal que contienen los frutos secos envasados dice “cuidado” a quienes intentan controlar la presión arterial alta.

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Una porción de frutos secos de una onza equivale aproximadamente a un cuarto de taza. En el caso de las almendras, son entre 18 y 22 nueces individuales, con 168 calorías. Los frutos secos son bajos en grasas saturadas, por lo que consumirlos en lugar de fuentes de proteína animal puede ayudar a reducir el colesterol LDL (“malo”). Aportan fibra, potasio y calcio a tu dieta.

Aunque los frutos secos son una proteína saludable, no puedes sustituir la carne por frutos secos, onza por onza. Si lo hicieras, tu cintura pagaría un precio muy alto. Por ejemplo, un filete de pollo magro de 4 onzas tiene unas 100 calorías, pero 4 onzas de nueces contienen 740 calorías.

En el Estudio de Seguimiento de los Profesionales de la Salud, los hombres que seguían dietas ricas en carne tendían a morir más jóvenes (sobre todo de cáncer y enfermedades cardíacas). Pero por cada ración de carne sustituida por una ración de nueces, el riesgo de muerte prematura descendía un 20%, en comparación con el de los hombres que seguían comiendo carne.

Tipos de frutos secos

Los frutos secos pueden formar parte de un plan de control de peso, e incluso pueden ayudar a la causa. Son una fuente de proteínas de origen vegetal y de grasas saludables saciantes, y contienen fibra, que ayuda a mantenernos saciados. Además, las investigaciones demuestran que podemos no absorber todas las calorías de los frutos secos, según un estudio de agosto de 2012 en The American Journal of Clinical Nutrition, que descubrió que podemos no digerir hasta el 20 por ciento de las calorías.

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Además, un estudio de enero de 2020 en Appetite descubrió que añadir un bocadillo de 250 calorías de pistachos por la mañana no condujo a un aumento de peso en el transcurso de 12 semanas. A los sujetos se les permitió comer lo que quisieran durante el resto del día, y los que comieron un bocadillo diario de pistachos consumieron naturalmente menos carbohidratos a lo largo del día. También mejoraron sus perfiles lipídicos.

Nuestro cuerpo necesita la grasa de la dieta para mantenerse, y ciertos ácidos grasos, como los omega-3, aportan beneficios como la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, según la Asociación Americana del Corazón. Aunque no es necesario hacer ceto (de hecho, no lo recomendamos), no hay que evitar por completo el consumo de grasas saludables.

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