Frutos secos para dieta

Los frutos secos tienen menos calorías de las que pensábamos

Pequeños pero poderosos, los frutos secos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta y forman parte de la dieta humana desde hace siglos. Aunque cada fruto seco tiene un sabor distinto y una composición nutricional ligeramente diferente, todos son fuentes de proteínas vegetales, grasas saludables y vitaminas y minerales esenciales. Cada vez son más las investigaciones que demuestran los beneficios nutricionales de incorporar frutos secos a la dieta, desde la protección contra enfermedades crónicas hasta el fomento de la longevidad. Pero, ¿se considera que algunos frutos secos son nutricionalmente superiores a otros? Hemos consultado a expertos en nutrición para que nos digan cuáles son los frutos secos más saludables. Cuando incorpore estos frutos secos a su dieta, elija las variedades sin sal y sin azúcar siempre que sea posible.

Información nutricional (1 onza, aproximadamente 28 g o 6 granos): Este fruto seco que crece en los árboles de la selva amazónica puede no ser tan conocido como otros de la lista, pero es una verdadera potencia nutricional. Con una textura suave y un sabor delicado, este fruto seco de gran tamaño es una excelente fuente de diversos antioxidantes y vitaminas. Las nueces de Brasil destacan por su contenido en selenio, un nutriente con muchas funciones y propiedades antioxidantes, entre ellas la de proteger al organismo del daño oxidativo y las infecciones. Una sola nuez de Brasil contiene entre 68 y 91 mcg de selenio por nuez, lo que supone más del 100% de la cantidad diaria recomendada para los adultos, y contiene 2.500 veces más selenio que cualquier otro fruto seco. Una investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition llegó a la conclusión de que el consumo de sólo dos nueces de Brasil al día sustituía eficazmente a los suplementos de selenio. Pero no te pases con este potente fruto seco, ya que comer demasiadas nueces de Brasil puede provocar toxicidad por selenio; limítate a 1 o 2 al día para aprovechar sus beneficios nutricionales. Sea creativo: Disfruta de las nueces de Brasil mezcladas con frutos secos o añádelas picadas para que sean más crujientes en las ensaladas. Como tienen un sabor y una sensación similares a los de las nueces de macadamia, también pueden picarse y utilizarse en productos horneados.3. Pistachos

Los 5 frutos secos más saludables que puedes comer

En el Estudio sobre la Carga Mundial de las Enfermedades, el análisis más completo y sistemático de las causas de muerte jamás realizado, participaron cerca de 500 investigadores de más de 300 instituciones de 50 países y se examinaron casi 100.000 fuentes de datos. El estudio señaló qué alimentos, si se añaden a la dieta, podrían salvar vidas. Comer más verduras podría salvar 1,8 millones de vidas. ¿Y más frutos secos y semillas? 2,5 millones de vidas. El estudio calculó que no comer suficientes frutos secos y semillas era el tercer factor de riesgo alimentario de muerte y discapacidad en el mundo, matando a más personas que el consumo de carne procesada, y conduciendo potencialmente a la muerte de 15 veces más personas que todas las que mueren por sobredosis de heroína, cocaína crack y todas las demás drogas ilícitas juntas.

PREDIMED, uno de los mayores ensayos dietéticos de intervención, asignó al azar a más de 7.000 hombres y mujeres con alto riesgo cardiovascular a diferentes grupos de dieta y los siguió durante años. Uno de los grupos recibió gratuitamente medio kilo de frutos secos cada semana, lo que equivale a comer alrededor de media onza más de frutos secos al día en comparación con lo que consumían antes de comenzar el estudio. Sin necesidad de hacer grandes cambios en su dieta, el simple hecho de añadir nueces pareció reducir el riesgo de ictus a la mitad. Además, independientemente del grupo al que se asignaran los sujetos, los que comían más frutos secos cada día tenían un riesgo significativamente menor de morir prematuramente en general.

¿pueden los frutos secos ayudar a perder peso? | the new york times

De acuerdo, sí, hay una razón por la que las almendras reciben tanto bombo y platillo para la salud. Además de ser una sólida fuente de fibra y proteínas, se ha demostrado que las almendras ayudan a reducir la inflamación del cuerpo y a mantener un peso saludable. (Algunos de estos beneficios contra la inflamación pueden deberse al hecho de que las almendras tienen un alto contenido de vitamina E. ¡Una porción proporciona el 60 por ciento de sus necesidades diarias! Ten en cuenta que una ración de almendras de una onza equivale a unas 24 nueces, así que vigila tus raciones: 164 calorías, 14 g de grasa (1 g de grasa saturada), 6 g de carbohidratos, 1 g de azúcar, 3,5 g de fibra, 6 g de proteínas 2. Nueces de Brasil

«Estas nueces contienen mucho selenio, un mineral que interviene en la producción de la hormona tiroidea y que es crucial en la función antioxidante de los procesos que nos protegen contra el cáncer», dice la dietista Kelly R. Jones, RD. También es excelente para la salud del cabello, la piel y las uñas. «Un estudio incluso mostró un impacto inmediato en las mejoras de colesterol en la sangre dentro de las nueve horas de la ingestión», dice.Tome nota, sin embargo: Estos son frutos secos de gran tamaño. Sólo necesitas comer dos o tres al día para obtener sus beneficios, así que no te comas un puñado entero como si fueran almendras. Por porción de 1 onza: 187 calorías, 19 g de grasa (4,5 g de grasa saturada), 3 g de carbohidratos, 0 g de azúcar, 2 g de fibra, 4 g de proteínas3. Anacardos

Los frutos secos saludables cambian de dieta con los adictos a la comida basura

Aunque tienen un alto contenido en grasas, los frutos secos son una buena fuente de grasas saludables (como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas), y tienen un bajo contenido en grasas saturadas (poco saludables).    Esta combinación de «grasas buenas» hace que los frutos secos sean saludables para el corazón: ayudan a reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocido como colesterol «malo», en el organismo.    El colesterol LDL puede contribuir a la acumulación de placa (depósitos de grasa) en las arterias, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad coronaria. Los frutos secos también ayudan a mantener la salud de los vasos sanguíneos y la presión arterial (por su contenido en arginina), y reducen la inflamación del organismo, ya que tienen un alto contenido en antioxidantes.    Porción diaria recomendada de frutos secos Las Guías Alimentarias Australianas recomiendan 30 gramos de frutos secos la mayoría de los días de la semana

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