Frutos secos lista completa

Nombres y beneficios de los frutos secos

Los frutos secos contienen varias fibras, grasas, minerales y otras moléculas bioactivas que modulan varios mecanismos genéticos a nivel celular y molecular. Revisa esta lista de Frutos Secos y Nueces y las bondades de los mismos para determinar cuáles son los mejores frutos secos fácilmente disponibles en tu zona.

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Tabla de calorías de los frutos secos

ResumenCiertos patrones dietéticos, en los que la fruta y los frutos secos ocupan un lugar destacado, reducen el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, el consumo estimado de fruta en Estados Unidos ha sido históricamente inferior a las recomendaciones. La ingesta de frutos secos es aún más baja, ya que solo un 6,9 % de la población adulta declara consumirlos. El Comité Asesor de las Guías Alimentarias de 2015 identificó una brecha entre la ingesta recomendada de frutas y verduras y la cantidad que consume la población. Un número aún menor de estadounidenses consume frutos secos, que son un alimento denso en nutrientes, rico en compuestos bioactivos y ácidos grasos saludables. El consumo de frutas y frutos secos se ha asociado a la reducción del riesgo de enfermedades cardiometabólicas. Se calcula que entre el 5,5% y el 8,4% de los adultos estadounidenses consumen frutos secos y/o mantequilla de frutos secos. Esta revisión examina el potencial del emparejamiento de frutos secos para reducir los factores de riesgo cardiometabólico y se centra en los datos emergentes sobre las pasas y los pistachos como representantes de cada categoría de alimentos. Los datos sugieren que aumentar el consumo de ambos podría ayudar a mejorar el estado nutricional de los estadounidenses y a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Lista de frutas secas

Las frutas secas se obtienen eliminando el agua de la fruta mediante el secado al sol o con una máquina especial llamada deshidratador. Al eliminar el agua durante el secado, también se concentran los azúcares naturales de la fruta.

Puede añadir algo de dulzura a su día disfrutando de las frutas secas. Las frutas secas más populares son las pasas, los dátiles, las ciruelas pasas (ciruelas secas), los higos, los albaricoques y los melocotones. También hay frutas como el mango seco, la piña y las bayas, pero suelen estar secas con azúcar añadido.

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fruta de la que se ha eliminado la mayor parte del contenido original de aguaEste artículo necesita más referencias médicas para su verificación o se basa demasiado en fuentes primarias. Por favor, revise el contenido del artículo y añada las referencias adecuadas si puede. El material sin fuentes o con fuentes deficientes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Frutos secos» – noticias – periódicos – libros – académicos – JSTOR (mayo de 2014)

La fruta deshidratada es una fruta a la que se le ha eliminado la mayor parte del contenido original de agua, ya sea de forma natural, mediante el secado al sol, o mediante el uso de secadores o deshidratadores especializados. La fruta deshidratada tiene una larga tradición de uso que se remonta al cuarto milenio antes de Cristo en Mesopotamia, y es apreciada por su sabor dulce, su valor nutritivo,[1] y su larga vida útil.

Los frutos secos tradicionales, como las pasas, los higos, los dátiles, los albaricoques y las manzanas, han sido un elemento básico de la dieta mediterránea durante milenios. Esto se debe en parte a su cultivo temprano en la región de Oriente Medio conocida como el Creciente Fértil, formada por partes del actual Irán, Irak, el suroeste de Turquía, Siria, Líbano, Palestina, Israel y el norte de Egipto. El secado o la deshidratación también fue la primera forma de conservación de los alimentos: las uvas, los dátiles y los higos que caían del árbol o de la vid se secaban al sol. Los primeros cazadores-recolectores observaron que estos frutos caídos adquirían una forma comestible y los valoraban por su estabilidad y por su dulzura concentrada[4][5][6].