Frutos secos grasas

Grasas, frutos secos y semillas: cuánto y cómo consumirlos

Elizabeth Neale recibe financiación de Nuts for Life, California Walnut Commission, International Nut and Dried Fruit Council y el Illawarra Health and Medical Research Institute. Está afiliada a la Universidad de Wollongong y al Instituto de Salud e Investigación Médica de Illawarra.

Yasmine Probst recibe financiación del Ministerio de Sanidad de Nueva Gales del Sur, Australian Eggs, Nuts for Life, Illawarra Health and Medical Research Institute y el Health Impacts Research Cluster de la Universidad de Wollongong. Está afiliada a la Universidad de Wollongong y al Instituto de Salud e Investigación Médica de Illawarra.

En resumen, la respuesta es que sí, debemos comerlos, y no, no nos harán ganar peso si los comemos en cantidades moderadas. Las grasas de los frutos secos son en su mayoría grasas «buenas». Además, nuestro cuerpo no absorbe toda la grasa que contienen los frutos secos. Pero sí absorbemos los nutrientes que aportan.

Los frutos secos contienen grasa, y la cantidad de grasa varía según el tipo de fruto seco. Por ejemplo, una ración de 30 g de anacardos o pistachos crudos contiene unos 15 g de grasa, mientras que la misma cantidad de macadamias crudas contiene unos 22 g de grasa.

¿los frutos secos son una proteína o una grasa?

Ahora más que nunca, los frutos secos se recomiendan como el tentempié ideal. Son conocidos por su alto contenido en fibra, proteínas, grasas saludables y una variedad de vitaminas y minerales, mucho más nutritivos que un bol de patatas fritas, y -si se comen con moderación- pueden ayudar a perder peso. Comer frutos secos también mejora la salud del corazón y se ha demostrado que reduce el colesterol. Pero no todos los frutos secos son iguales en cuanto a su desglose nutricional, por lo que es importante saber cuántos hay en una ración.

  Como se hace la gelatina casera

Esta sencilla tabla comparativa muestra las diferencias en el contenido nutricional de los frutos secos más comunes, lo que facilita la elección del fruto seco más adecuado para usted. Esta tabla muestra el contenido nutricional aproximado en peso (por onza) de cada tipo de fruto seco, así como el número aproximado de frutos secos por onza. Puede comparar el número de calorías, grasa (total, saturada, monoinsaturada, poliinsaturada), carbohidratos y fibra entre nueve variedades de frutos secos.

Un error que comete la gente al comer frutos secos es comer demasiados: la idea es que son saludables, pueden ayudar a perder peso y son mucho mejores que otras alternativas de aperitivos, por lo que no hay nada malo en coger un tazón, ¿verdad? No es así. Los frutos secos son densos en calorías, lo que significa que tienen más calorías por onza que muchos otros alimentos (como la pasta, por ejemplo), lo que hace que aumentes de peso rápidamente. Por eso es importante que te ciñas al tamaño de la ración, que suele ser un «puñado» o aproximadamente un cuarto de taza.

3 frutos secos que hay que añadir para la nutrición de la diabetes

De la mano de nuestros amigos de Health.com, te presentamos los pros y los contras de los distintos frutos secos, así como los mejores y los peores productos que se encuentran hoy en día en las estanterías de los supermercados. Por supuesto, se puede tomar demasiado de estas cosas buenas: Los frutos secos tienen un alto contenido en grasa y calorías, por lo que, aunque un puñado puede mantenerte hasta la cena, unos cuantos puñados más pueden arruinar tu apetito por completo. Y aunque los frutos secos son una opción saludable por sí mismos, se vuelven rápidamente perjudiciales para cualquier dieta cuando se combinan con aderezos o mezclas azucaradas o saladas. Más en Health.com: Los 10 mejores alimentos para el corazón

  Cupcakes chocolate blanco

Onza por onza, las nueces de macadamia (de 10 a 12 nueces; 2 gramos de proteína, 21 gramos de grasa) y las pacanas (de 18 a 20 mitades; 3 gramos de proteína, 20 gramos de grasa) son las que tienen más calorías -200 cada una- junto con las cantidades más bajas de proteína y las más altas de grasas.

Sin embargo, siguen siendo buenos frutos secos: La diferencia entre éstos y los frutos secos con menos calorías es de sólo 40 calorías por onza. Siempre que controles las porciones y no te comas un puñado de frutos secos, dice Caplan, cualquier tipo de fruto seco crudo te aportará una buena dosis de grasas saludables y nutrientes: Los 10 mejores alimentos para el corazón

Los frutos secos pueden envenenarte si los comes mal

Las grasas proporcionan a nuestro cuerpo los ácidos grasos esenciales necesarios para construir y mantener las membranas celulares de la piel, el cabello, los ojos, el corazón y el cerebro. Las grasas también ayudan a absorber y transportar las vitaminas liposolubles (vitaminas A, D, E y K) por todo el cuerpo, protegen nuestros órganos, nos aíslan para mantenernos calientes y reducen la inflamación de nuestro cuerpo. También necesitamos las grasas en nuestra dieta para ayudar a producir ciertas hormonas, mantener nuestro corazón sano y ayudarnos a sentirnos satisfechos y llenos después de una comida.

  Marcas chocolate sin frutos secos

Los frutos secos contienen principalmente grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas, con una pequeña cantidad de grasas saturadas naturales. Las almendras, los anacardos, las avellanas, las macadamias, las pacanas y los pistachos tienen más grasas monoinsaturadas, mientras que las nueces de Brasil, los piñones y las nueces tienen más grasas poliinsaturadas. Los cacahuetes (en realidad una legumbre y no un verdadero fruto seco), tienen más grasas monoinsaturadas.

Las nueces son uno de los pocos alimentos vegetales que contienen la grasa esencial omega-3, ALA, y un puñado (30 g) de nueces proporciona las cantidades recomendadas de ALA. Las nueces, las avellanas y las macadamias contienen cantidades menores. Esto es beneficioso para quienes no consumen pescado, ya que una pequeña proporción de ALA puede convertirse en EPA en el organismo.