Frutos secos con proteinas

Frutos secos y semillas ricos en proteínas

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Una de las cosas que hace que la proteína sea única en comparación con los otros macronutrientes es que el cuerpo no puede almacenar las proteínas de la misma manera que puede almacenar la grasa y los carbohidratos. Esto significa que es esencial tener una ingesta adecuada de proteínas todos los días (U.S. National Library of Medicine, 2015).

Pues bien, la cantidad dietética recomendada (RDA) de proteínas es de 0,8 gramos de proteínas por kilo de peso corporal (Pendick, 2015). Así, una persona que pesa 160 libras, por ejemplo, necesitaría 58 gramos de proteína cada día.

Aunque consumir suficientes proteínas es esencial para el funcionamiento de tu cuerpo, añadir más proteínas a una dieta ya equilibrada tiene sus ventajas. Por ejemplo, las proteínas pueden contribuir a tus esfuerzos para construir músculo.

La proteína de la nuez

Los frutos secos son uno de los alimentos favoritos de muchas personas, incluidas las que siguen dietas bajas en carbohidratos, basadas en plantas o mediterráneas. ¿Las nueces tienen un alto contenido en proteínas? Aunque son nutritivas, su contenido en proteínas no es tan impresionante porque tienen un alto contenido en grasas y calorías totales.

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Los frutos secos son semillas secas que tienen una cáscara dura e incomestible. Aunque los cacahuetes son técnicamente legumbres, a menudo se agrupan con los frutos secos porque tienen perfiles nutricionales, textura y sabor similares.

Además, a diferencia de los alimentos de origen animal y de la soja, los frutos secos tienen un bajo contenido en algunos de los aminoácidos esenciales (los componentes básicos de las proteínas) que necesitas obtener de los alimentos cada día.23 Sí que proporcionan diferentes aminoácidos esenciales que están limitados en otras plantas, lo que puede ser beneficioso para las personas que siguen dietas veganas o vegetarianas.4

Así pues, aunque los frutos secos pueden aportar algo de proteínas a tu cuerpo, obtendrás muchas más proteínas por menos calorías comiendo los alimentos de nuestras guías de proteínas de la carne, los lácteos y las plantas. Varios aperitivos ricos en proteínas son también mejores opciones que los frutos secos para maximizar las proteínas por caloría.

Tabla de proteínas en los frutos secos

Molly Knudsen, M.S., RDN es una nutricionista diplomada en nutrición por la Universidad Cristiana de Texas y un máster en intervenciones nutricionales, comunicación y cambio de comportamiento por la Universidad de Tufts. Vive en Newport Beach, California, y disfruta conectando a las personas con los alimentos que consumen y cómo éstos influyen en la salud y el bienestar.

No se puede negar: Los frutos secos son un alimento muy apreciado. Tanto los carnívoros como los vegetarianos los disfrutan por igual, ya que están repletos de nutrientes que benefician a todo, desde el corazón hasta el cabello.  Aunque los frutos secos se componen principalmente de grasas (sobre todo monoinsaturadas, omega-3 y omega-6), también tienen una cantidad suficiente de proteínas, lo que es una gran noticia para cualquiera que quiera diversificar su perfil proteico (mirando a ustedes, aspirantes a comedores a base de plantas).  Estos son los frutos secos con más proteínas, ordenados de menor a mayor:

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2,6 gramos de proteína por cada onza.Las pacanas tienen 2,6 gramos de proteína por onza. Aunque 2,6 gramos de proteína no son nada del otro mundo, las pacanas tienen la mayor concentración fitoquímica de flavonoides de todos los frutos secos, y eso tiene que contar. Y si vas a comer pacanas de todos modos, ¿no es bueno saber que hay al menos un poco de proteína?

Las proteínas de las almendras

Aunque tienen un alto contenido en grasas, los frutos secos son una buena fuente de grasas saludables (como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas), y tienen un bajo contenido en grasas saturadas (poco saludables).    Esta combinación de «grasas buenas» hace que los frutos secos sean saludables para el corazón, ya que ayudan a reducir el colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocido como colesterol «malo», en el organismo.    El colesterol LDL puede contribuir a la acumulación de placa (depósitos de grasa) en las arterias, lo que puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria. Los frutos secos también ayudan a mantener la salud de los vasos sanguíneos y la presión arterial (por su contenido en arginina), y reducen la inflamación del organismo, ya que tienen un alto contenido en antioxidantes.    Porción diaria recomendada de frutos secos Las Guías Alimentarias Australianas recomiendan 30 gramos de frutos secos la mayoría de los días de la semana

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