Es bueno masticar chicle

Efectos secundarios del chicle sin azúcar

Aunque masticar chicle puede parecer una alternativa maravillosa a los tentempiés azucarados para tus hijos, puede tener efectos secundarios peores de lo que crees. Piensa en los siguientes aspectos antes de deslizar el siguiente chicle a tus hijos

Un estudio reciente descubrió que masticar chicle a diario estaba relacionado con dolores de cabeza en un grupo de adolescentes. Los sujetos de la prueba dejaron de masticar chicle durante un mes, y para ⅔ de ellos, sus dolores de cabeza desaparecieron, y aproximadamente ½ de los sujetos restantes tuvieron reducciones significativas en la cantidad y la gravedad de sus dolores de cabeza. Cuando empezaron a masticar chicle de nuevo, sus dolores de cabeza volvieron a aparecer.

Muchas personas mastican chicle para evitar picar alimentos poco saludables. Sin embargo, en realidad se produce el efecto contrario. Aunque las personas que mastican chicle tienen una menor motivación para comer, lo que comen tiende a ser menos saludable. Los que mastican chicle son más propensos a buscar patatas fritas y caramelos cuando terminan de masticar que frutas y verduras (en parte, esto se debe al sabor a menta del chicle, que hace que las frutas y las verduras tengan un sabor amargo).

¿es bueno masticar chicle para la mandíbula?

¿Sabía que el estadounidense medio consume 1,8 libras de chicle al año? Muchas personas mascan chicle de forma habitual y sin pensar, masticando durante horas cada día. Es importante saber cómo afecta el chicle a nuestra salud dental. Es posible que hayas oído que es tanto bueno como malo para los dientes, así que ¿cuál es la respuesta real?

Sí, lo es, pero no siempre y depende del tipo de chicle que elijas para masticar. Masticar chicle puede ayudar a prevenir las caries, siempre que elijas un chicle sin azúcar. Masticar chicle hace que tu boca produzca más saliva, lo que ayuda a neutralizar y enjuagar parte del ácido que se forma en tu boca cuando descompones los alimentos. Por lo tanto, si masticas un chicle después de una comida, puedes estar ayudando a proteger tus dientes y promover la salud bucal. Además, los minerales generados por la saliva extra pueden incluso ayudar a fortalecer el esmalte de tus dientes, lo que también reduce el riesgo de caries.

Sin embargo, no todo son buenas noticias al masticar chicle. Si tienes el hábito de masticar chicles que contienen azúcar, las bacterias pueden alimentarse de los azúcares y hacer más daño a tu boca. Masticar demasiado chicle puede provocar un desgaste excesivo de los dientes y afectar a la mandíbula. Aquí tienes los pros y los contras para ayudarte a decidir si masticar chicle es para ti.

¿es malo masticar chicle para el estómago?

¿Sabías que el estadounidense medio consume 1,8 libras de chicle al año? Con tanto chicle en la boca, es importante saber cómo afecta el chicle a nuestra salud dental. Es posible que hayas oído que es bueno y malo para los dientes? así que ¿cuál es la verdadera respuesta? Sigue leyendo para descubrirlo.

El chicle siempre ha sido uno de los favoritos de la infancia. ¿A qué niño no le gusta ese dulce estallido de sabor o una competición de soplar burbujas con sus amigos? Por desgracia, los chicles endulzados con azúcar son una mala noticia para los dientes.

Cuando usted o su hijo eligen un chicle azucarado, no son los únicos que satisfacen su gusto por lo dulce… A las bacterias de nuestra boca también les gusta el azúcar. Y lo disfrutan mucho después de que hayamos escupido el chicle. Estas bacterias utilizan el azúcar como combustible, produciendo ácidos que debilitan el esmalte dental y provocan caries.

La buena noticia es que masticar chicle sin azúcar puede mejorar tu salud bucal. Masticar chicle aumenta el flujo de saliva en la boca, fortaleciendo los dientes y eliminando los restos de comida y las bacterias. Aunque lo mismo ocurre con los chicles azucarados, el aumento del flujo de saliva no es suficiente para compensar el daño que puede causar el azúcar.

Los mejores chicles para los dientes

Siento reventar tu burbuja, pero aunque no te lo tragues, hay algunos ingredientes que suenan a miedo en los chicles -junto con los azúcares innecesarios- que pueden afectar a tu salud. Sin embargo, si está buscando algo para roer, hay ciertos ingredientes a los que debe prestar atención y que son señales de alarma importantes. Aunque no todos los chicles son perjudiciales, existe la posibilidad de que, sin saberlo, esté eligiendo los chicles equivocados para masticar sin pensar.

Según Michelle Hyman, MS, RD, CDN, una dietista registrada en Simple Solutions Weight Loss, hay tres componentes clave a los que hay que prestar atención cuando te encuentras en el pasillo de los dulces buscando un chicle para comprar:

Masticar chicle constantemente también significa que probablemente tragará mucho exceso de aire, un factor que puede contribuir a la sensación de hinchazón. También es mejor evitar el chicle si sufres trastornos de la ATM, una enfermedad relacionada con la mandíbula. Pero aún así, si masticas (ejem, eliges) sabiamente, el chicle tiene algunos beneficios para la salud.

«Se ha demostrado que el chicle sin azúcar aumenta el flujo de saliva, que ayuda a limpiar los dientes y a reducir la acumulación de placa entre las comidas. Esto reducirá el ácido y, por tanto, la caries», dice Deborah Yarmush, DDS, dentista en Walpole, Massachusetts. Yarmuch también recomienda «evitar los chicles con azúcar».