El comidista chocolate

Pastel de chocolate

Si calificas tu relación con el chocolate de «complicada», no estás sola. Alrededor del 45% de las mujeres de EE.UU. afirman tener antojos de chocolate, y la friolera del 91% de las estudiantes universitarias afirman tener antojos regulares de este alimento. Las investigaciones muestran que, a diferencia de los hombres, muchas mujeres tienen sentimientos de culpa al comer este alimento potencialmente «prohibido», o luchan contra el impulso de comerlo.

Un estudio de 2014 demostró que las mujeres que asociaban el consumo de pastel de chocolate con la celebración tenían más éxito en el mantenimiento del peso, mientras que las que lo asociaban con la culpa eran propensas a encontrar una serie de problemas, entre ellos:

Una clave para revertir los efectos negativos de estos antojos de chocolate es dejar de convertirlo en un tabú. No hay que sentirse culpable por tener antojos de un alimento, ya sea chocolate o brócoli. De hecho, los expertos afirman que etiquetar cualquier alimento como completamente prohibido suele dar lugar a un aumento de los antojos de ese alimento y a un sentimiento de culpa cuando finalmente lo comes.

En su lugar, intenta establecer algunos términos en tu relación con el chocolate. Saboréalo y disfrútalo con un propósito y una intención, sin la culpa. No te sientes frente al televisor con la mano en un cuenco sin fondo de caramelos de chocolate. En su lugar, sé consciente de cuándo y por qué lo comes. Por ejemplo, si disfrutas de un cuadrado de chocolate negro todos los días, y tienes planes para el fin de semana en un restaurante con un postre de chocolate mundialmente famoso, puede que quieras saltarte tu capricho diario para poder darte un capricho el fin de semana.

Comer chocolate todos los días

Hay un sinfín de mitos sobre el consumo de chocolate: engorda, es malo para la salud, no se debe comer demasiado. Pero los beneficios para la salud de comer pequeñas cantidades de chocolate a diario están respaldados por numerosos estudios.El chocolate contiene antioxidantes que se cree que mantienen el corazón y el cerebro sanos, contribuyen a la salud de la piel y combaten la fatiga y

Un pequeño estudio publicado recientemente en la revista FASEB Journal sobre 19 mujeres posmenopáusicas descubrió que hay dos momentos especialmente eficaces para comer chocolate y aprovechar sus beneficios.

Las 19 participantes se sometieron a un ensayo controlado de dos semanas en el que comieron 85 gramos de chocolate con leche cada día. Dado el tamaño y la duración limitados del estudio, sus conclusiones deben tomarse con cautela.Hay que tener en cuenta que el chocolate con leche es más rico en grasas, azúcares y calorías que el chocolate negro.Investigaciones anteriores, como la publicada en Obesity, descubrieron que cuanto más chocolate comían las mujeres posmenopáusicas cada día, más probabilidades tenían de aumentar su índice de masa corporal a medida que envejecían.Las mujeres del estudio de la FASEB no ganaron peso, a pesar de comer chocolate con regularidad. También mostraron claros beneficios del hábito.

10:08100 capas de chocolate reto alimenticio | comer 1 vs 100 capas de …ratatayoutube – 13 jul 2021

Carolina Quijano, que en ese momento trabajaba como consultora en Wall Street, se detuvo a tomar un dulce mientras visitaba la Ciudad de la Luz. «No podía dejar de pensar en lo sencillo que era, y sólo quería traer a Estados Unidos algo similar a lo que había probado en el extranjero». Después de pasar dos años intentando recrear ese momento mágico y chocolatero en su apartamento-estudio mientras seguía con su trabajo a tiempo completo, se marchó para abrir su propia fábrica de chocolate en Miami: Exquisito Chocolates.

Quijano destaca cómo hace todo lo posible para mantener la integridad del grano y de los sabores naturales del chocolate. «Hacer un producto como éste, que requiere tanto trabajo a mano, nos ayuda a controlar más el proceso de principio a fin», dice. «Cuando tostamos y analizamos, tenemos más cuidado con lo que estamos haciendo, en contraposición a que todo pase por una máquina. Es un proceso muy largo, y detrás de cada barra hay un agricultor y una historia… y realmente queremos asegurarnos de honrar eso».

10:25chocolate food vs real food challenge | comer chocolate gigante …ratatayoutube – 7 may 2021

Es casi cómico cuando uno se pone a pensar en todas las formas en que se presenta el chocolate al público en general. Pasteles con nombres como «muerte por chocolate» o «comida del diablo» parecen promover esta idea de que el chocolate es pecaminoso y malo para la salud. Pero si uno se sumerge realmente en lo que le ocurre a su cuerpo cuando come chocolate, sorprendentemente, el chocolate no es tan malo.

Según numerosos nutricionistas y expertos en salud, y un sinfín de estudios, el chocolate puede hacer mucho por la salud del cuerpo. Esto se debe a que el cacao -la planta de la que procede el chocolate- puede aportar una gran cantidad de beneficios para la salud y mejorar tu vida. Esto significa que cuanto más oscuro sea el chocolate, mejor, porque hay más cacao natural en esa tableta. Probablemente por eso los expertos en salud te dicen que comas chocolate negro en lugar de chocolate con leche, porque puedes obtener la mayor recompensa de ese cacao natural.

Estos son los beneficios específicos para la salud que puedes obtener cuando comes chocolate de forma regular. Y para obtener más consejos de alimentación saludable, asegúrese de consultar nuestra lista de Los 7 alimentos más saludables para comer ahora mismo.