Calorias pipas sin pelar

Alimentos para vivir el girasol crudo…

Algunas semillas, como la chía y el lino, tienden a acaparar el protagonismo nutricional. Pero las semillas de girasol, menos de moda, tienen muchas cualidades que merecen ser destacadas. He aquí los beneficios para la salud de las semillas de girasol, según los dietistas. ¿Son saludables las semillas de girasol? Las semillas de girasol son ricas en nutrientes. Una ración de semillas de girasol sin cáscara suele ser una onza, lo que equivale a un cuarto de taza o 4 cucharadas soperas (una o dos raciones del tamaño de un pulgar): Una ración aporta 14 gramos de grasa con una mezcla de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. «Las grasas mono y poliinsaturadas de las pipas de girasol muestran un claro beneficio para la salud, especialmente en relación con la salud del corazón y el riesgo de enfermedades cardiovasculares», afirma la dietista titulada Alissa Rumsey. Una ración de semillas también contiene unos 6 gramos de proteínas y 2,5 gramos de fibra. «La grasa, la fibra y la proteína desempeñan un papel importante en la saciedad, la sensación de plenitud», dice Rumsey.

Puedes comer las semillas de girasol crudas o comprarlas tostadas con o sin cáscara. También existen variedades aromatizadas. Los granos crudos y sin sal son las versiones menos procesadas de las semillas, dice Yeung, pero escoge una semilla que te guste para que realmente la comas. Cómelas solas o espolvoréalas en la avena, el yogur, las sopas y las ensaladas, dice Yeung. Sólo recuerda que son un alimento rico en grasas. El control de las porciones es la clave para aprovechar los beneficios para la salud y evitar el exceso de calorías, dice Yeung. Y como las semillas de girasol tienen una buena cantidad de grasa, pueden ponerse rancias, así que asegúrate de guardarlas en un recipiente hermético.

Semillas ecológicas de now foods

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Las semillas de girasol proceden de la planta del girasol (Helianthus annuus). Aunque las semillas de girasol pueden consumirse enteras, muchas personas prefieren comer sólo el grano, o la «carne» de la semilla. En la parte exterior del grano hay una cáscara fibrosa que puede ser difícil de digerir.

Las semillas de girasol son un alimento bajo en carbohidratos y rico en vitaminas, minerales y grasas beneficiosas para la salud. Como están disponibles durante todo el año, son un tentempié saludable y un buen complemento para las ensaladas y otros platos sencillos.

La mayor parte de las calorías de las pipas de girasol proceden de la grasa. Una porción de 1/4 de taza contiene algo más de 19 gramos de grasa. Sin embargo, la mayor parte son grasas beneficiosas para usted, una mezcla de grasas poliinsaturadas (12,6 g) y grasas monoinsaturadas (3,6 g). Una ración de pipas de girasol contiene unos 2 gramos de grasas saturadas.

Cuántas semillas de girasol hay que comer al día

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Las semillas de girasol proceden de la planta del girasol (Helianthus annuus). Aunque las semillas de girasol pueden consumirse enteras, muchas personas prefieren comer sólo el grano, o la «carne» de la semilla. En la parte exterior del grano hay una cáscara fibrosa que puede ser difícil de digerir.

Las semillas de girasol son un alimento bajo en carbohidratos y rico en vitaminas, minerales y grasas beneficiosas para la salud. Como están disponibles durante todo el año, son un tentempié saludable y un buen complemento para las ensaladas y otros platos sencillos.

La mayor parte de las calorías de las pipas de girasol proceden de la grasa. Una porción de 1/4 de taza contiene algo más de 19 gramos de grasa. Sin embargo, la mayor parte es grasa mejor para ti, una mezcla de grasa poliinsaturada (12,6 g) y grasa monoinsaturada (3,6 g). Una ración de pipas de girasol contiene unos 2 gramos de grasas saturadas.

Peso de las semillas de girasol sin cáscara y sin cáscara

«La vitamina E viaja por el cuerpo y neutraliza las sustancias químicas nocivas del organismo que pueden dañar las células», explica Angelone. «La vitamina E también ayuda a reducir el riesgo de endurecimiento de las arterias». El selenio presente en las semillas de girasol también actúa como antioxidante y puede ayudar a reparar las células dañadas. «También es un componente de las enzimas antioxidantes que pueden ayudar a evitar que las células cancerosas se dividan», dice Angelone. Algunos frutos secos y semillas (¡como las almendras!) pueden incluso ayudarte a perder peso:

Si bien no hay límite para la cantidad de semillas de girasol que se debe comer al día, hay que tener en cuenta el tamaño de las porciones, ya que contienen una buena cantidad de grasa y calorías, dice. Como cualquier otro alimento, las pipas de girasol sólo te harán ganar peso si no vigilas su consumo. Merece la pena destacarlo: La principal diferencia entre las semillas con cáscara y las peladas es la densidad de nutrientes (y calorías). Comer semillas de girasol sin cáscara significa obtener más calorías, grasa, fibra y proteínas por taza (sobre todo porque las cáscaras ocupan más espacio que las semillas sin cáscara).