Beneficios frutos secos

Diferentes tipos de frutos secos y sus beneficios | femina wellness

A pesar de lo que Trader Joe’s quiere que creas, no son sólo para la leche (aunque contienen la mayor cantidad de calcio que cualquier otro fruto seco). Las almendras también son ricas en vitamina E, un potente antioxidante, y en zinc, que se ha relacionado con la fertilidad. Esto último puede explicar los resultados de un estudio reciente publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, en el que los investigadores reclutaron a más de 100 hombres de entre 1 y 35 años y les hicieron comer un tentempié de frutos secos que contenía almendras durante 14 semanas. Al final, su recuento de espermatozoides medía un 16 por ciento más que los hombres que no comían nueces, y sus nadadores tenían mayor vitalidad y movilidad. 5. CacahuetesTécnicamente son legumbres y no frutos secos, pero desde el punto de vista nutricional deben estar en esta lista. Un estudio reciente publicado en la revista Nutrients descubrió que la combinación de fibra, grasa y proteína de los cacahuetes ayudaba a controlar el azúcar en sangre de los diabéticos. Además, los cacahuetes tienen un alto contenido en proteínas (siete gramos por onza) y esteroles vegetales, compuestos naturales que pueden impedir que el colesterol se absorba en la sangre.

Los mejores frutos secos para la salud | salud

Son ricos en hierro, tienen un alto contenido en magnesio (más que las almendras) y su grasa insaturada es predominantemente ácido oleico (el mismo que el del aceite de oliva). Los anacardos ayudan a prevenir el cáncer, favorecen un corazón sano y unos huesos fuertes, y también son buenos para la piel y el cabello (son ricos en cobre).

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Tienen un alto contenido en grasas omega 3, antioxidantes y fitoesteroles. Las nueces son buenas para el corazón, pueden ayudar a proteger contra el cáncer y son buenas para el cerebro, ya que ayudan a reducir la depresión y el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad, como el Alzheimer.

Son ricas en grasas insaturadas (sobre todo ácido oleico) y tienen un alto contenido en magnesio, calcio y vitaminas B y E. Las avellanas son buenas para el corazón, ayudan a reducir el riesgo de cáncer y contribuyen a la salud muscular, cutánea, ósea, articular y digestiva.

Técnicamente es una legumbre, con la mayor cantidad de folatos en comparación con otros frutos secos; los folatos son esenciales para el desarrollo del cerebro. Los cacahuetes también tienen un alto contenido en vitamina E. Los cacahuetes favorecen un embarazo saludable por su alto contenido en folatos, que ayudan a reducir el riesgo de defectos de nacimiento. Los cacahuetes también potencian la memoria, ayudan a combatir la depresión y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.

Los pistachos ofrecen múltiples beneficios para la salud

Los frutos secos son semillas comestibles con gran densidad de nutrientes y envueltas en una cáscara dura. Los más populares son las almendras, las avellanas, las nueces y los pistachos, así como los anacardos, los piñones, las pacanas, las macadamias y las nueces de Brasil.

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Aunque las castañas (Castanea sativa) son frutos secos, se diferencian de todos los demás frutos secos comunes porque tienen más almidón y un perfil nutricional diferente. Aunque a menudo se considera un «fruto seco», los cacahuetes son técnicamente legumbres, como los guisantes y las judías.

Los frutos secos son una buena fuente de fibra, y las almendras, las avellanas, los pistachos y las nueces se encuentran entre los más ricos. Está demostrado que una dieta rica en fibra se asocia a un menor riesgo de padecer una serie de enfermedades crónicas, como las cardiopatías y la diabetes. Aumentar la fibra en la dieta también puede favorecer y regular la función digestiva.

Los polifenoles de los frutos secos también ayudan a mantener la salud de nuestros intestinos al beneficiar a las bacterias buenas que residen en ellos; lo hacen alimentando a las bacterias, ayudándolas a crecer y a aumentar su número. A su vez, ciertas bacterias producen ácidos grasos de cadena corta que proporcionan numerosos beneficios tanto para nuestro intestino como para nuestra salud en general.

Los beneficios de comer nueces

Como tentempié saludable, los frutos secos han tenido mala reputación en el pasado. Los frutos secos tienen un contenido relativamente alto de calorías, de las cuales entre el 73 y el 90% proceden de la grasa. Sin embargo, las grasas de los frutos secos son en su mayoría del tipo saludable, llamadas grasas monoinsaturadas, que pueden ayudar a la salud del corazón, reducir la inflamación del cuerpo y promover la pérdida de peso.

«Los frutos secos están llenos de proteínas, vitaminas y minerales, y tienen un buen crujido, lo que los hace muy satisfactorios», dice Kirsti Troyer, dietista registrada en el Instituto de Control de Peso Samaritano en Corvallis. «Comer un bocadillo satisfactorio es importante porque si no te sientes lleno acabarás comiendo más después».

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Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition descubrió que las personas que incorporaban frutos secos a su dieta comían menos de otras fuentes durante el día. Esta es una de las razones por las que, aunque los frutos secos tienen un alto contenido en grasas y calorías, siguen siendo una buena opción para picar.

Las nueces, por ejemplo, contienen ácidos grasos omega-3, que protegen el corazón. Las nueces de Brasil tienen un alto contenido en selenio, que favorece la función tiroidea y el sistema inmunitario. Las avellanas tienen la mayor cantidad de folato de todos los frutos secos, lo que favorece el crecimiento de células sanas, y son ricas en grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. Las almendras tienen un alto contenido en vitamina E, que refuerza el sistema inmunitario.