Beneficios de no tomar azucar

Si elimina el azúcar de su dieta, ¿qué ocurre?

Las estadísticas sobre el azúcar en EE.UU. son bastante desalentadoras. Dicen que el americano típico come 6 tazas de azúcar cada semana. ¡Eso es 152 libras de azúcar en un año! ¿Por qué comemos tanto azúcar? En primer lugar, está en todas partes. Al ser el aditivo alimentario más popular en los alimentos procesados, el azúcar es difícil de evitar. En segundo lugar, es altamente adictivo. La mayoría de nosotros somos adictos al azúcar, nos demos cuenta o no. Dejar de comer azúcar es una tarea difícil, pero se puede hacer, ¡y las recompensas son muchas! Echemos un vistazo a 12 cosas que suceden cuando se deja de comer azúcar.

¿Quieres aumentar la productividad mental y mejorar la cognición? Deje de comer azúcar. Una vez que lo haga, comprobará que su mente está mucho más concentrada y despejada. La salud del cerebro se sabotea cuando eres adicto al azúcar y luego actúas según tu adicción.

Un estudio de 2014 publicado en Nutritional Neuroscience explica cómo una dieta alta en fructosa provoca resistencia a la insulina en el hipocampo, al tiempo que exacerba los déficits de memoria. Otro estudio publicado en Molecular Neurobiology encontró un vínculo entre el consumo de azúcar y los cambios negativos en la corteza frontal del cerebro, cambios asociados con problemas cognitivos adicionales. Si quiere mantenerse agudo y al tanto de todo, sobre todo a medida que envejece, deje de consumir azúcar. Tu mente te recompensará con creces.

Beneficios de dejar el azúcar en el tiempo

Las estadísticas sobre el azúcar en EE.UU. son bastante desalentadoras. Dicen que el americano típico come 6 tazas de azúcar cada semana. ¡Eso es 152 libras de azúcar en un año! ¿Por qué comemos tanto azúcar? En primer lugar, está en todas partes. Al ser el aditivo alimentario más popular en los alimentos procesados, el azúcar es difícil de evitar. En segundo lugar, es altamente adictivo. La mayoría de nosotros somos adictos al azúcar, nos demos cuenta o no. Dejar de comer azúcar es una tarea difícil, pero se puede hacer, ¡y las recompensas son muchas! Echemos un vistazo a 12 cosas que suceden cuando se deja de comer azúcar.

¿Quieres aumentar la productividad mental y mejorar la cognición? Deje de comer azúcar. Una vez que lo haga, comprobará que su mente está mucho más concentrada y despejada. La salud del cerebro se sabotea cuando eres adicto al azúcar y luego actúas según tu adicción.

Un estudio de 2014 publicado en Nutritional Neuroscience explica cómo una dieta alta en fructosa provoca resistencia a la insulina en el hipocampo, al tiempo que exacerba los déficits de memoria. Otro estudio publicado en Molecular Neurobiology encontró un vínculo entre el consumo de azúcar y los cambios negativos en la corteza frontal del cerebro, cambios asociados con problemas cognitivos adicionales. Si quiere mantenerse agudo y al tanto de todo, sobre todo a medida que envejece, deje de consumir azúcar. Tu mente te recompensará con creces.

Fotos del antes y el después de dejar el azúcar

Este verano, una amiga se presentó en mi casa con un aspecto fabuloso. Siempre ha sido saludable, corredora y fanática de la comida sana, pero de alguna manera algo la había llevado a un nuevo nivel de belleza. La pregunté y descubrí que había hecho el programa de 8 semanas «I Quit Sugar» de Sarah Wilson. Tenía que probarlo.

Todo el mundo tiene una debilidad. La mía es el chocolate. Lo adoro, pero la adicción siempre ha sido una fuente de irritación. He perdido la cuenta del número de veces que he intentado dejarlo (y he fracasado). Sabía que este antojo no iba a caer sin luchar. Mi sistema olfativo (sentido del olfato) se puso en marcha y pude oler el chocolate a una distancia sobrehumana. En una semana (¡una semana!), la batalla mental se había disipado.

Si vas a dejar el azúcar, definitivamente vale la pena traer refuerzos. Saber que tendría que confesar a un amigo si me había caído del vagón fue una gran motivación. Fue muy útil poder compartir los descubrimientos del cambio de azúcar, celebrar la elección de alimentos saludables y compadecerse juntos de los síntomas de la desintoxicación.

30 días sin azúcar antes y después

Esto podría deberse a varias razones, como un cambio en los gustos y estilos de vida, ya que la popularidad de las dietas bajas en carbohidratos, como la ceto, ha aumentado en la última década. También es posible que este descenso se deba a una mayor comprensión de los peligros que entraña el consumo excesivo de azúcar para la salud.

Reducir el consumo de azúcar tiene claros beneficios para la salud, como la reducción de la ingesta de calorías, que puede ayudar a perder peso, y la mejora de la salud dental. Sin embargo, a veces las personas dicen experimentar efectos secundarios negativos cuando intentan comer menos azúcar. Entre los síntomas se encuentran los dolores de cabeza, la fatiga o los cambios de humor, que suelen ser temporales. La razón de estos efectos secundarios no se conoce bien en la actualidad. Pero es probable que estos síntomas estén relacionados con la forma en que el cerebro reacciona cuando se expone a los alimentos azucarados, y con la biología de la «recompensa».

Los hidratos de carbono se presentan en varias formas, como los azúcares, que pueden estar presentes de forma natural en muchos alimentos, como la fructosa de las frutas y la lactosa de la leche. El azúcar de mesa -conocido como sacarosa- se encuentra en la caña de azúcar, la remolacha azucarera y el jarabe de arce, mientras que la glucosa y la fructosa son los principales componentes de la miel.