Beneficios de las pipas

7 increíbles beneficios de las semillas de chía para la salud

Más pequeñas que la uña de un dedo, pero con la fuerza de un plato entero, las semillas están cargadas de una gran cantidad de nutrientes y minerales. Este mes, Kelly McCabe, dietista diplomada de Eat and Think, nos ha dado los detalles de seis de las mejores semillas que existen y cómo puedes añadirlas a tu dieta.

Por qué son estupendas: Las semillas de girasol son una excelente fuente de folato, esencial antes y durante el embarazo. Al igual que otros frutos secos y semillas, también contienen vitamina E, un antioxidante que puede contribuir a la función inmunitaria y a mantener la piel y el cabello sanos.

Por qué son estupendas: Las semillas de chía tienen un alto contenido en hierro, folato y magnesio. También son una gran fuente de fibra soluble, que ayuda a estabilizar la glucosa en sangre, lo que nos mantiene saciados durante más tiempo y también ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Cómo añadirlas a su dieta: Pruebe a convertir las semillas de chía en un postre fácil y saludable, mezclándolas con leche/yogur y fruta fresca y dejándolas en remojo toda la noche. O bien, añada un puñado a los batidos, las gachas de avena o los productos de panadería saludables, como las magdalenas integrales de fruta.

episodio 423 – beneficios para la salud de las semillas de girasol

Las semillas contienen altos niveles de ácidos grasos esenciales, el perfil completo de aminoácidos necesarios para formar proteínas completas y digeribles, además de vitaminas A, B, C y E y los minerales calcio, magnesio, potasio, zinc, hierro, selenio y manganeso.

Las semillas proporcionan el tablero y el alojamiento para la siguiente generación de plantas, por lo que no es de extrañar que sean un alimento tan completo», explica la terapeuta nutricional Maria Griffiths. Contienen todos los nutrientes necesarios para la germinación, de modo que la planta pueda fructificar y dar semillas a la siguiente generación», añade.

Las semillas son tan ricas en nutrientes que no es necesario comerlas en abundancia. Según María, una o dos cucharadas al día son más que suficientes. Aconseja tener un bote de semillas de calabaza, linaza, sésamo y girasol en la estantería de la cocina y limitarse a un tipo al día o mezclarlas. También son un alimento muy versátil. Pruébelas en la cocina para aromatizar un guiso o un salteado, como guarnición, espolvoreadas sobre los cereales del desayuno, en ensaladas o sopas.

beneficios de las semillas de chía para perder peso | femina

En las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2015-2020 se recomienda centrarse en las proteínas variadas y en las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas saludables para el corazón. Las semillas proporcionan estos tres nutrientes y son fuentes vegetales de aminoácidos y minerales esenciales, como el calcio, el zinc, el cobre y el magnesio, especialmente importantes en las dietas vegetarianas y veganas.

Otros beneficios son la fibra dietética, las vitaminas y los fitoquímicos. Las semillas se relacionan con una mejor salud cardiovascular, digestiva, inmunitaria y ósea; las investigaciones sugieren que el consumo regular de semillas puede contribuir a controlar el azúcar en sangre y el apetito, así como la densidad mineral ósea, y puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad y ciertos tipos de cáncer.

Las semillas son, por definición, la unidad de reproducción de una planta, y sus fuentes son tan diversas como sus tamaños y colores: Las pepitas son las semillas descascaradas de la calabaza. La chía es un miembro de la familia de la menta. Las semillas de amapola, girasol, nigella y mostaza proceden de hermosas plantas con flores. El cáñamo pertenece a la misma familia botánica que la marihuana, pero sus semillas carecen del tetrahidrocannabinol, sustancia química que induce a la euforia, más conocido como THC. Las semillas de sésamo se desarrollan en vainas de forma triangular en plantas que pueden alcanzar los 9 pies de altura. Y las semillas de lino proceden de una hierba anual que también se recolecta por su fibra.

un herbolario explica los beneficios de las semillas de chía | a base de plantas

Estos pequeños orbes negros son agradablemente crujientes y ricos en vitaminas del grupo B, que pueden ayudar a potenciar la función cerebral, dice Halas-Liang. Agítalas en vinagretas para ensaladas o mézclalas con mermelada para que sean crujientes. Y, sí, el rumor es cierto: si comes demasiadas, los análisis de drogas que te hagan pueden dar positivo en opio. Cáñamo

Las semillas de cáñamo suelen venir sin cáscara y también se conocen como corazones de cáñamo. Además de tener nueve gramos de proteína por cada porción de 3 cucharadas, los corazones de cáñamo también contienen ALA omega-3, zinc, magnesio y vitamina E, dice Halas-Liang. Suelen venderse en paquetes predosificados, lo que los convierte en una buena opción para guardarlos en el cajón del escritorio. Pruébalas sobre ensaladas y sopas, o mezcladas en un batido para darle un toque de frutos secos.Lino

Al igual que las semillas de cáñamo, las de lino contienen ALA, un tipo de omega-3 que se encuentra en las plantas. También son ricas en minerales como el magnesio, el manganeso y la tiamina, dice Halas-Liang. A Halas-Liang le gusta mezclar lino molido con pan rallado para hacer una capa crujiente para la proteína magra (ella hace nuggets de tofu). Una advertencia: la molienda empieza a descomponer los aceites de las semillas, por lo que hay que guardar el lino molido (o cualquier semilla molida) en la nevera o el congelador.Sésamo