Beneficios de comer cacahuetes

Beneficios de los cacahuetes para la piel

Los cacahuetes son un tentempié muy popular, tanto si se machacan en mantequilla como si se comen directamente con cáscara o se espolvorean sobre una ensalada. Según una encuesta reciente realizada por la empresa de estudios de mercado Mintel a 2.000 adultos, el 64% dijo haber comido cacahuetes en los últimos tres meses. Esta cifra es superior a la de los que dijeron haber comido almendras, anacardos, pistachos o frutos secos.

Una encuesta reciente realizada a unos 760 dietistas, médicos generalistas y enfermeros profesionales de Nueva Zelanda, por ejemplo, reveló que eran más propensos a recomendar a sus pacientes el consumo de frutos secos -como almendras, anacardos, pistachos y nueces- que el de cacahuetes; y la mayoría de los médicos generalistas y enfermeros profesionales calificaron los cacahuetes como «ligeramente menos saludables» que los frutos secos.

Los cacahuetes son técnicamente legumbres, pero se agrupan en la categoría de frutos secos porque tienen un perfil nutricional similar, dice Ellen Klosz, nutricionista de Consumer Reports. «Son una fuente conveniente de proteínas y vienen con la ventaja añadida de nutrientes saludables, como antioxidantes, hierro, magnesio y fibra».

Beneficios de los cacahuetes para los hombres

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La biotina se considera técnicamente parte del complejo vitamínico B, pero en el pasado también se ha llamado vitamina H. Independientemente de cómo se llame, la biotina es un nutriente enormemente beneficioso para su bienestar fisiológico. La biotina participa en docenas de reacciones enzimáticas en el cuerpo, incluyendo procesos que regulan la expresión de sus genes.

Los antioxidantes son una clase de moléculas que neutralizan los radicales libres, las moléculas inestables que pueden causar daños a sus células. Se ha sugerido que la actividad excesiva de los radicales libres es un posible mecanismo para la formación de células cancerosas, lo que significa que consumir muchos antioxidantes puede reducir el riesgo de cáncer (American Cancer Institute, 2014).

Beneficios del cacahuete a nivel sexual

Según los investigadores, las personas que consumen regularmente cacahuetes tienen muchas menos probabilidades de morir de un ataque al corazón o de una enfermedad. Los cacahuetes y otros frutos secos también pueden reducir los niveles de colesterol malo (LDL). El colesterol malo puede provocar el desarrollo de placas en los vasos sanguíneos y los cacahuetes pueden evitarlo.

Los cacahuetes también contienen una buena cantidad de folato. Varios estudios han demostrado que las mujeres que consumían 400 microgramos diarios de ácido fólico antes y durante los primeros meses de embarazo reducían el riesgo de que el bebé naciera con un defecto grave del tubo neural hasta en un 70%.

Los cacahuetes o los cacahuetes se denominan alimentos de alta densidad energética. Si los incluyes como tentempié, te harán ingerir menos calorías a lo largo del día. En comparación con su consumo con una comida, los cacahuetes provocan una mayor sensación de saciedad cuando se consumen como tentempié. Esto, en definitiva, ayudará a perder peso.

El consumo de cacahuetes también está relacionado con un menor riesgo de cálculos biliares. Los hombres que consumen 5 o más unidades de frutos secos que incluyen cacahuetes en una semana tenían un bajo riesgo de padecer cálculos biliares. Asimismo, las mujeres que consumen 5 o más unidades de frutos secos en una semana tenían un menor riesgo de colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar).

El mejor momento para comer cacahuetes

Es importante recordar que, para aprovechar realmente los beneficios potenciales de los cacahuetes, lo mejor es consumirlos sin sal. Los niveles elevados de sal tienen efectos negativos para la salud y pueden contribuir a la hipertensión arterial, entre otros problemas.

Un estudio publicado en la revista Longdom reveló que la piel de los cacahuetes es rica en fenoles, una forma de antioxidante. Al igual que otros antioxidantes, los fenoles son sustancias poderosas que protegen las células contra los efectos nocivos de los radicales libres.

Según un estudio de 2012 de la Universidad de Carolina del Norte, publicado en el «Journal of Food Science», se informó de que la adición de una concentración del 5 por ciento de pieles de cacahuete (maní) a la mantequilla de cacahuete aumentaba significativamente sus niveles de antioxidantes sin sacrificar el sabor o la textura.

El colesterol alto provoca depósitos de grasa en las arterias, lo que a la larga puede provocar enfermedades cardíacas. Los cacahuetes contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que pueden mantener el corazón sano, al ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Las proteínas son un componente esencial de nuestra dieta, ya que hay más de 10.000 tipos de proteínas en nuestro cuerpo. Se ha demostrado que los cacahuetes son una fuente muy elevada de proteínas vegetales, y suelen incorporarse a las dietas de los vegetarianos y de las personas con deficiencias proteicas.